Descubrimos 5 mágicos restaurantes dentro de hoteles en Madrid
Madrid guarda muchas gemas entre sus esquinas, ya que podemos encontrar comercios que reviven lo castizo de la ciudad. Desde pequeños comercios que representan la historia de la ciudad, pasando por patios escondidos y que son un regalo para la vista, hasta restaurantes que son gemas encondidas en los rincones más recónditos de los hoteles más conocidos de la capital. Muchos de ellos esconden espacios con una decoración que quita el aliento y poseen cartas desarrolladas por los mejores especialistas culinarios que se pueden conocer, con platos que pueden representar las degustaciones más castizas de Madrid, junto a fusiones culinarias de diferentes países que supongan una explosión de sabores para el paladar.
- Bao Li, el nuevo templo de la cocina cantonesa
- Tres Hoteles de lujo en Edimburgo para una escapada de cuento
Por ello, hemos confeccionado un recorrido por los diferentes hoteles de la ciudad, los cuales tienen escondidos los mejores espacios y muchos, ni siquiera saben que existen. Además, es el plan perfecto para hacer un recorrido gastronómico y degustar lo mejor de cada fogón.
Qú, en el hotel JW Marriott
En uno de los lugares de referencia gastronómica, como es la plaza de Canalejas, encontramos el nuevo JW Marriott, y dentro de él llega el nuevo espacio gastronómico liderado por los hermanos Sandoval, Qú.
Amós, Hotel Rosewood Villa Magna
El restaurante Amós es un homenaje a la tierra, el producto, la tradición y el sabor que se inspira en la buena mesa del Cantábrico y viene avalado por el buen hacer en los fogones del reconocido chef de origen navarro, Jesús Sánchez, la esencia y el carácter del ‘Cenador de Amós’ en Cantabria.
Restaurante Deessa, Hotel Mandarin Oriental Ritz
El nuevo Hotel Mandarin Oriental Ritz, reabrió sus puertas en el 2021 con una renovación actualizada, pero conservando elementos clásicos y reconocibles del espacio como su cúpula de cristal que albergan sus salones. Su restaurante es conocido a nivel nacional e internacional, ya que su propuesta gastronómica está dirigida por el reconocido chef Quique Acosta, restaurante donde el diseño y la gastronomía se fusionan, creando dos menús con esencia propia, pero a la vez diferentes, Histórico Quique Dacosta y Contemporáneo QDRITZ.
Restaurante La Biblioteca, Hotel Santo Mauro
El Hotel Santo Mauro es uno de los grandes clásicos de Madrid, con su decoración personal y palaciega, se ha convertido en un espacio de referencia para muchos foodies. A parte de su localización, en pleno barrio de chamberí, el espacio invita a probar su carta en un ambiente exclusivo y lleno de personalidad, el chef Rafael Peña nos propone una carta castiza, pero orientado a la actualidad.
Restaurante Mar Mía, Hotel Ocean Drive
En pleno corazón de la ciudad se encuentra el vibrante Hotel Ocean Drive y se caracteriza por la luz que cruza a través de sus ventanales, proveniente del Palacio de la Ópera. En su interior, podemos encontrar el restaurante Mar Mía, donde confluyen tres estilos de cocina que componen un auténtico paseo por el mediterraneo. Capitaneado por el chef Rafa Zafra (restaurante Estimar), sus brasas conquistan cualquier paladar.
Restaurante Leña, Smooked Room, Hotel Hyatt Regency Hesperia
Este hotel ubicado en el Paseo de la Castellana, alberga uno de los restaurantes con una de las gastronomías más codiciadas de la capital, el Restaurante Leña, capitaneado por el reconocido chef Dani García. Creado en base a un entorno que despierta los cinco sentidos, la decoración se auna los platos que recorren sus mesas.
Ricardo Sanz, Hotel Wellington
Un viaje a lo mejor de la alta gastronomía japonesa en el restaurante Ricardo Sanz Wellington, galardonado con una estrella Michelin desde 2009 y con el Premio H 2010 al mejor restaurante de hotel. El chef Ricardo Sanz ha sabido crear un original recetario que fusiona la cocina japonesa con la mediterránea, con platos elaborados a base de pescado y de productos frescos de primera calidad.
Casa Lobo, Gran Hotel Inglés
Dentro de uno de los hoteles, totalmente inspirados en la gran manzana, el Gran Hotel Inglés es uno de las odas al lujo de la capital. Casa Lobo, dirigido por el excelente chef Fernando Arellano, se compone de una serie de platos típicos madrileños, adaptados a la elegancia del espacio.