Los 5 fenómenos naturales que tienes que ver al menos una vez en la vida
La naturaleza nos invita a contemplarla y cuanto más se observa, más misteriosa resulta ser. Son muchos los rincones del mundo que aguardan fenómenos naturales dignos de admirar. Increíbles por su naturaleza y también por su espectacularidad visual. Desde las Maldivas a Colombia, hacemos una selección de lugares increíbles que tienes que ver al menos una vez en la vida.
- La espectacular casa incrustada en una roca sobre el océano
- El hotel de madera y piedra en medio de la naturaleza
- Experiencias en Centroamérica para conectar con la naturaleza
Playas bioluminiscentes, en Maldivas
Este es uno de los efectos naturales más mágicos y se produce en la isla Vaadhoo, en Maldivas. Al anochecer, el mar se ilumina de azul. Esto se debe a «una reacción química natural que se produce cuando el plancton es perturbado por el oxígeno», explican los expertos. Cuentan que es imprescindible acercarse a la orilla del mar y mover el agua con los pies… el espectáculo de luces te atrapará. La mejor época del año para presenciarlo es entre julio y octubre.
Aurora Boreal, en Islandia
Los mejores meses para presenciar auroras boreales es de septiembre a abril. Este fenómeno se produce cuando las partículas del sol, conocidas como viento solar, chocan con la atmósfera de la Tierra. Lo más importante para poder uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo es que no haya contaminación lumínica, por ello, cualquier punto en mitad de la naturaleza en Islandia puede ser un buen lugar.
Caño Cristales, en Colombia
Conocido como Río de los Cinco Colores, en esta maravilla natural de aguas cristalinas se puede observar tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros. Este fenómeno se debe a la Macarenia clavigera, una planta acuática endémica que al contacto con los rayos del sol ‘tiñe’ de colores el río.
Este fenómeno natural se puede ver en cualquier época del año, pero aconsejan ir durante el segundo semestre, cuando el cauce del río crece y las plantas acuáticas están en su máximo esplendor.
Laguna Hutt, en Australia
¿Un lago de color rosa? Sí y hay varios alrededor del mundo, pero destacamos Laguna Hutt por su inmensidad. Las altas concentraciones de sal, las algas y las bacterias rosas (halobacterias) generan este color único al lago.
El Salar de Uyuni: Espejo del cielo, Bolivia
Este efecto de espejo se produce entre diciembre y abril. Es en la temporada de lluvias cuando este lugar se convierte en el espejo de agua, ya que el agua se extiende por todo el lugar y el brillo de los cristales de sal forman un maravilloso reflejo, que impide percibir la diferencia entre el cielo y la tierra.
Es uno de uno de los fenómenos naturales más visitados. El salar se encuentra en Bolivia y es el más grande del mundo. Es un lugar en donde visualmente el cielo y la tierra se fusionan, brindando una experiencia sensorial única. Se trata de un paraíso terrenal formado por lagos prehistóricos que se evaporaron hace miles de años.
Tiene más de 12.000 kilómetros de extensión y viste el suelo con capas profundas de cristales de sal, y cuando el agua se evapora el suelo queda totalmente blanco y agrietado.