Los 10 pueblos más bonitos de España para una escapada en Semana Santa
¿Estás pensando en unas vacaciones de Semana Santa en algún pueblo lleno de encanto? Has dado con el artículo correcto. En España contamos con algunos lugares espectaculares llenos de historia y cultura. Por eso, hemos hecho una selección de 10 de los pueblos más bonitos de España, por si quieres desconectar de la gran ciudad esta Semana Santa y descubrir algunos pueblos pintorescos de nuestra geografía. ¡Buen viaje!
Santillana del Mar, Cantabria
Su legado histórico unido al enclave natural, hacen del municipio de Santillana del Mar uno de los más bellos y ricos culturalmente de Cantabria, y de España. Más de 15.000 años siendo hogar y medio de vida del hombre han convertido a Santillana en uno de los pueblos más visitados de nuestros país. Semana Santa es una ocasión perfecta para hacerlo.
Pedraza, Segovia
Esta pequeña villa aún conserva parte de su muralla. Es una maravilla perderse por sus callejuelas y aparecer en la Plaza Mayor, donde encontramos restaurantes que suelen llenarse todos los fines de semana.
Vejer de la Frontera, Cádiz
El legado árabe se plasma en su arquitectura popular y en el urbanismo de barrios como el de la Judería. Pasear por sus laberínticas calles es trasladarse a otro tiempo, sin olvidar las rutas guiadas por el municipio.
Buitrago del Lozoya, Madrid
La villa medieval de Buitrago de Lozoya conserva íntegro su antiguo recinto amurallado del siglo XI, y está rodeado por el meandro del río Lozoya que lo bordea a modo de foso natural.
Laguardia, Álava
Disfrutar de un buen vino en sus bodegas y calados, recorrer la muralla, pasear por sus calles medievales… Laguardia es uno de los pueblos con más encanto de nuestro país.
Setenil de las Bodegas, Málaga
Su entramado urbano está declarado Conjunto Histórico. Seguro que has visto fotos de este pueblo, conocido por sus bodegas y la enorme roca incrustada sobre numerosos restaurantes.
Yaiza, Lanzarote
El siguiente de los pueblos que te recomendamos esta Semana Santa está situado en el sur de Lanzarote. Fue el primer lugar de conquista y primer enclave europeo en el archipiélago canario. Comparte con Tinajo la otra gran parte del Parque Nacional de Timanfaya. Yaiza sobresale entre los pueblos de la isla por su cuidado paisajístico y su respeto a la arquitectura tradicional.
Besalú, Gerona
A 150 metros de altitud se alza Besalú, uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña. Su núcleo urbano comenzó a tejerse en torno a un castillo construido en el siglo X en lo alto de una colina, del que solo queda la iglesia. El puente de Besalú incluso ha inspirado novelas.
Pollensa, Mallorca
Es un tranquilo municipio formado por agradables callejuelas que destilan historia y tradición. A cada paso que damos por este municipio de 15.000 habitantes nos encontramos con edificios históricos y espacios cargados de cultura, además de agradables tiendas y restaurantes.