Viajes

20.000 euros por ver la Super Bowl, el doble que el pasado año, y sabemos la razón

(Foto: Getty)

Otro año más, la Super Bowl supera expectativas y este 2026 está dando mucho que hablar. No sólo porque la final de la National Football League (NFL) sea uno de los eventos deportivos más importantes en EE. UU., sino también porque sus impresionantes shows de medio tiempo dan la vuelta al mundo y, este año, con la participación del cantante puertorriqueño Bad Bunny, son muchas las miradas que estarán puestas en la pantalla. Otro de los puntos cruciales son los spots publicitarios que se emiten durante el partido, que alcanzan precios millonarios. Tanto es así que el último emitido hace unos días, protagonizado por Melissa McCarthy, donde parodia las clásicas telenovelas latinas, está siendo objeto de todo tipo de comentarios. Por el partido en sí y todo lo que lo rodea (incluido J Balvin o la posible presencia de Rosalía), hace que el precio de las entradas haya alcanzado los 20.000 euros, el doble que en 2025.

Mañana se celebra la 59.ª edición de la Super Bowl. La retransmisión comenzará este domingo a partir de las 18.30 h en Santa Clara, California (tenemos una diferencia horaria de 9 horas por delante) y sus entradas han duplicado los precios de la edición anterior. ¿Por qué?  Estos varían dependiendo de varios factores, incluyendo la ubicación del asiento y la popularidad de los equipos que compiten.

New England Patriots contra los Seattle Seahawks

Este año el encuentro es entre New England Patriots y los Seattle Seahawks. Dos equipos que venían como favoritos durante la temporada, por lo que ha hecho que haya una mayor demanda de entradas, alcanzando niveles récords, incrementando el precio de estas a un punto insospechado.

New England Patriots. (Foto: Getty)

La expectación este año está puesta sobre Bad Bunny y Green Day, dos nombres con los que el presidente Donald Trump no estaba nada de acuerdo. Después de manejar varias opciones, el de Puerto Rico fue el escogido y, con la situación actual que está sucediendo, se especula que el show del entretiempo esté dominado por el ritmo latino. Se barajan varios nombres como el de J Balvin, Rosalía, Shakira o incluso el de la neoyorquina con raíces dominicanas, Cardi B. 

California lleva a otro nivel la Super Bowl

El Levi’s Stadium será el protagonista de una de las temporadas más recordadas de la NFL, con una final que muchos la califican como épica. Este es un referente dentro de la integración y la sostenibilidad e incluso ha sido galardonado tres veces con el reconocimiento LEED Gold Certification por su rol como líder del diseño sostenible. 

Levi’s Stadium. (Foto: Getty)

Este estadio ya recibió la Super Bowl 50, celebrada en 2016, con un partido que pasó a la historia tanto por la contundente victoria de los Broncos de Denver sobre los Carolina Panthers. Otro de los momentos emocionantes que se vivieron fue la despedida de Peyton Manning. Ahora, exactamente una década después, el estadio volverá a vestirse de gala para recibir el Super Bowl LX.

Bad Bunny, artista estrella del medio tiempo

Mientras muchos sintonizarán el partido con el objetivo de disfrutar del juego entre ambos equipos, otros lo harán sólo con la misión de ver la actuación del medio tiempo. Este año, Bad Bunny, reciente ganador de tres Premios Grammy, uno de ellos a Álbum del Año, es el encargado de poner voz y, sobre todo, ritmo a la actuación.  La duración del show será de unos 13 minutos y, como curiosidad, decir que ni este cantante ni ningún otro artista cobran por esta actuación. «Cubrimos sólo los gastos y los costos de producción», señalan los responsables de la organización. Es más, en 2021 The Weeknd pagó unos 7 millones de euros para aumentar el presupuesto de la producción en el show del medio tiempo.

Bad Bunny. (Foto: Getty)

Bad Bunny es autor de grandes éxitos como Dtmf, Callaita, la cual cantó con Shakira en la Super Bowl de 2020, y Tití me preguntó. No es la primera vez que este aparece en un medio tiempo y es que el de Puerto Rico fue invitado por la cantante colombiana para hacer un cameo y cobrar presencia en el escenario. Algo curioso, porque junto a Jennifer Lopez, salió J Balvin, el cual le volverá a acompañar en esta edición de 2026.

1 millón de euros por un palco VIP en la Super Bowl

Como todos los estadios, el Levi’s Stadium tiene palcos VIP. La suite privada, con 20 entradas incluidas y un previo de alrededor de 800.000 euros, es la más barata, mientras que la misma, pero de categoría premium, también con 20 tickets, supera el millón de euros e incluso más, dependiendo de la ubicación de la misma dentro del estadio.