Viajes

10.000 euros por ver la Super Bowl, el doble que el pasado año, y esta es la razón

Foto: Allegiant Stadium

Cada año, la Super Bowl supera todas las expectativa a todos los niveles. No sólo porque la final del National Football League (NFL) sea uno de los eventos deportivos más importantes en EEUU, sino también porque sus impresionantes shows de medio tiempo dan la vuelta al mundo, así como los spots publicitarios que se emiten durante el partido. Tal es así que el último emitido hace unos días, protagonizado por Rachel y Ross (Jennifer Aniston y David Schwimmer en Friends) ya ha dado mucho que hablar. Por el partido en sí y todo lo que lo rodea (incluida Taylor Swift) hace que el precio de las entradas hayan alcanzado los 10.000 euros.

Hoy se celebra la 58º edición de la Super Bowl, la retransmisión comenzará este domingo a partir de las 18.30 horas en Las Vegas (tenemos una diferencia horaria de 9 horas por delante) y sus entradas han duplicado los precios de la edición anterior. ¿Por qué?  Los precios varían dependiendo de varios factores, incluyendo la ubicación del asiento y la popularidad de los equipos que compiten.

Kansas City Chief y Taylor Swift, un valor añadido

Este año el encuentro es entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs. Dos equipos que venían como favoritos durante la temporada, por lo que ha hecho que haya una mayor demanda de entradas, alcanzando niveles récords.

Foto: Kansas City Chiefs

Tanta expectación, en parte, se debe a Taylor Swift. Su asistencia a (casi) todos los partidos de Kansas City Chiefs ha provocado que se hayan hecho apuestas paralelas más allá del resultado del partido: qué tipo de ropa llevará la cantante o cuántas veces la sacarán en antena. Y es que Swift, quien ganó dos Grammy en la última entrega de premios, mantiene una relación con Travis Kelce, una de las estrellas de Kansas City.

Foto: Getty

Las Vegas lleva a otro nivel la Super Bowl

El hecho de que se celebre en Las Vegas es un gran atractivo. «La ubicación siempre ha afectado la demanda de la Super Bowl, y Las Vegas lo lleva a otro nivel», señalan responsables de las plataformas de venta de entradas. Y para muestra el evento de la F1 de hace unos meses.

Foto: Allegiant Stadium

Que se juegue en el Allegiant Stadium, el nuevo estadio de los Raiders de Las Vegas, ha hecho que la final del NFL sea aún mucho más atractiva. Se encuentra en Paradise (Nevada). Es la primera vez que este recinto, inaugurado en 2020, acoge el evento de la Super Bowl.

Usher, artista estrella del medio tiempo

Otro de los grandes atractivos del encuentro deportivo es la actuación de Usher como artista principal. La duración del show será de unos 13 minutos y, como curiosidad, decir que ni este cantante ni ningún otro artista cobran por esta actuación. «Cubrimos sólo los gastos y los costos de producción», señalan los responsables de la organización. Es más, en 2021 The Weeknd pagó unos 7 millones de euros para aumentar el presupuesto de la producción en el show del medio tiempo.

Foto: @Usher

Usher es autor de grandes éxitos como Burn, o U got it bad. En 2011 actuó como invitado en el descanso del evento deportivo, pero esta es su primera vez como cabeza de cartel. Reconoció que cantar en la Super Bowl es hacer realidad uno de sus sueños. Este show seguro que hará que se disparen las ventas de su nuevo disco (que salió a la luz el 9 de febrero).

1,7 millones de euros por un palco VIP

Como todos los estadios, el Allegiant Stadium tiene palcos VIP. Para ocho personas en la Super Bowl tiene un precio de 325.000 euros, mientras que para 20 invitados asciende a los casi 900.000 euros. Y luego está la suite club por 1,7 millones de euros. 

Foto: Allegiant Stadium