Ocio

Si no puedes esperar a la segunda parte de los Bridgerton, apunta estas series parecidas

The Great. (Foto: Sky Showtime)

El fenómeno Bridgerton ha vuelto. Fieles a su timeline los dramas y romances de la familia aristócrata más seguida de Londres han vuelto a dejarnos en vilo durante dos años a la espera de una nueva temporada. Es más, para terminar de ver la segunda parte de la cuarta temporada habrá que esperar oficialmente al 26 de febrero. La historia entre Benedict Bridgerton y Sophie Beak se resiste a dejarnos disfrutar del desenlace pero la espera resulta mucho más llevadera si la acompañamos de otros dramas de época.

Bailes, trajes, palacios… La estética renacentista y de la Edad Media de Los Bridgerton están haciendo de las series de época un fenómeno viral. Nos despiertan una nostalgia especial al revivir cada escena. Sus fieles seguidores se obsesionan con los dramas familiares, los grandes romances y el ese romanticismo intrínseco a esta época de la historia. Tanto es así, que las películas no resultan suficientes y las series se han impuesto como las grandes favoritas. Te traemos una selección de las mejores historias para mantener calmada la sed de época hasta el lanzamiento de la segunda parte de los Bridgerton.

‘Mi lady Jane’

Con solo una temporada y 8 capítulos, Mi Lady Jane es la propuesta de época más exitosa de Amazon Prime Video en el último año. La trama se inspira en la novela colaborativa entre las autoras Cynthia Hand Brodi Ashton y Jodi Meadows, publicada en 2016. Solo que en la gran pantalla, la historia no decapita a su protagonista, sino que explora la idea de cómo habría sido la monarquía inglesa de los Tudor si la reina de los 9 días hubiese mantenido su trono. Por si había alguna duda, tampoco falta el drama y el romance en la historia.

Mi lady Jane. (Foto: Amazon Prime Vídeo)

‘La casa Guinness’

Que una serie tenga a Steven Knight (Peaky Blinders) a los mandos ya se convierte en un aval de calidad. Más aún si encima la trama nos acerca a la historia real de la influyente familia aristocrática Guinness en la Irlanda del siglo XIX. Con esta carta de presentación la serie La Casa Guinness se ha postulado como uno de los grandes estrenos de finales del 2025. Cuenta las luchas de poder entre los cuatro hijos del dueño de la fábrica de cerveza Guinness cuando este fallece mientras intentan mantener y expandir el imperio cervecero. La serie está disponible en Netflix.

La casa Guinness. (Foto: Netflix)

‘La emperatriz’

Siendo famosa por su belleza, su espíritu libre y las tragedias que acontecen a su vida personal hasta ser asesinada, Isabel de Baviera, conocida como Sissi la emperatriz, fue una de las mujeres más icónicas del Imperio Austríaco. Nació como Duquesa de Baviera y se convirtió en emperatriz consorte tras casarse con el emperador Francisco José I y su vida se encuentra recogida en la producción de Netflix, La emperatriz. Protagonizada por Devrim Lingnau y Philip Froissant, en el papel de Francisco José el drama y la narrativa de esta serie ha sido aclamada por la crítica internacional y fue reconocida, entre tantos premios, con un Emmy Internacional 2023 a Mejor Serie Dramática.

La emperatriz. (Foto: Netflix)

‘Downton Abbey’

Durante 5 años, la serie Downton Abbey se convirtió en la fantasía cinematográfica de los amantes de las historias de época. Un drama de principio de siglo XX que te habla del funcionamiento de un condado, entrando en los dramas y romances de los señores de la casa, el servicio y cómo esta vivienda se va adaptando a los distintos periodos de la historia: desde la guerra hasta la llegada de la electricidad. La serie está disponible en Netflix y Amazon Prime Vídeo y únicamente tiene un impedimento: es larga, son 6 temporadas y un total de 52 episodios de una hora cada una. Por suerte, este fenómeno mundial también puede disfrutarse a través de tres películas, también disponibles en Amazon Prime Vídeo.

(Foto: 2010-2015 Carnival Film & Television Limited)

‘La edad dorada’

Otro de los grandes éxitos de Julian Fellowes, creador de Downton Abbey es La edad dorada. Marian Brook se muda con sus tías a la Nueva York de finales de siglo XIX tras quedar huérfana. Ahí comienza a vivir la realidad de “La época dorada” explorando los conflictos entre la vieja aristocracia y los nuevos ricos industrializados. Recogiendo a la perfección esa lucha de clases que trajo consigo un significativo cambio social y racial en Estados Unidos. La serie puede disfrutarse a través de la plataforma HBO.

La edad dorada. (Foto: Netflix)

‘Un juego de caballeros’

La miniserie Un juego de caballeros (The English Game) se estrenó en 2020 en Netflix para contar la historia de los inicios del fútbol. Inspirada en hechos reales, nos sitúa en la Inglaterra de mediados del siglo XIX con Fergus Suter (Kevin Guthrie) y Arthur Kinnaird (Edward Holcroft). Ambos aparecen como figuras opuestas que simbolizan dos mundos distintos dentro del nacimiento del fútbol: por un lado, el crecimiento del deporte entre la clase trabajadora, y por el otro, la resistencia de las clases altas, que habían creado las reglas del juego

Un juego de caballeros. (Foto: Netflix)

‘The Great’

¿Cómo pasas de ser una forastera tras un matrimonio concertado a ser la emperatriz con el reinado más largo de Rusia? Así fue la historia de Catalina la Grande que toma forma a través del drama y la comedia en The Great. Elle Fanning interpreta a la emperadora y cómo se las ingenia para sobresalir frente a su marido, Pedro III (interpretado por Nicholas Hoult), quien es egocéntrico y poco talentoso.

The Great. (Foto: Sky Showtime)