Estas son algunas de las películas más rentables del mundo
Cuando nos sentamos delante de la televisión y vemos algunas de nuestras películas favoritas, a veces nos preguntamos cuánto habrá costado hacerla. Vemos efectos especiales, disparos, conducciones temerarias e incluso paisajes idílicos en casas de ensueño que se ubican sobre historias originales. El importe de estas películas suele incluir varios ceros y el objetivo es tener un beneficio en las taquillas internacionales, por lo que la fijación de las empresas cinematográficas se centra en la facturación a través de productos que enganchen al público. Ahora sí… ¿Sabes cuáles son las películas más rentables de la historia?
- Películas que nos acompañan en nuestros días más tristes
- Alójate en la casa inspirada en la película ‘Inside Out’
‘Avatar’
James Cameron, el director del largometraje, tardó varios años en grabar la primera película y prometía ser algo innovador. La realización y las imágenes de la película animada eran muy realistas y los detalles estaban en cada toma. El director ha dirigido grandes proyectos, pero este ha sido uno de sus mayores éxitos.
Ambientada en el año 2154 y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez, la película Avatar fue una de las primeras que se estrenó en el cine con el renovado formato 3D y utilizó nuevas técnicas de captura de movimiento para crear a las criaturas de Pandora. Además, creo su propio idioma. Cameron convirtió 237 millones de euros en 2,7 billones de euros y se lleva el oro de las películas más rentables de la historia.
‘Vengadores: Endgame’
Marvel es sinónimo de éxito, puesto que ha tenido muy pocas producciones que no hayan sido rentables. Ha reinado en las taquillas en las últimas dos décadas y sus historias se han seguido por cientos de millones de espectadores, que leían los cómics y, ahora, los tienen en carne y hueso. Si nos preguntan como denominaríamos la película, sería con una palabra: épica.
Thanos es derrotado por unos vengadores unidos y es la única película en la que podemos ver a todos los superhéroes del universo Marvel juntos. Su presupuesto fue de 450 millones y la recaudación superó los 2,7 billones de euros.
‘Titanic’
Este es uno de los grandes clásicos del que nunca nos aburrimos. Lo hemos visto decenas de veces en televisión y Netflix acaba de comprar los derechos, pero es la historia de amor más bonita que hemos visto y de la que no nos cansamos.
La película es uno de los grandes éxitos de James Cameron y está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que nos representan una de las mayores tragedias de la historia de la navegación para contarnos el romance entre Rose y Jack. Hace poco vimos que se subastó la tabla en la que Rose flotaba en el mar. Se les dio un presupuesto de 200 millones y consiguieron 2,2 billones de retorno.
‘Star Wars – Episodio VII’
Desde que Disney absorbió la franquicia, esta fue la primera película hecha por los mismos. Tras la caída del Imperio Galáctico, Leia, Han Solo, Chewbacca y R2-D2 siguen luchando al lado de la resistencia con el fin de que la Primera Orden no logre imponer su tiránico poder.
Mientras tanto, Luke Skywalker ha desaparecido y se ha retirado de la lucha. Héroes y villanos como Rey, Poe Dameron, Finn, BB-8, Kyle Ren y la Capitana Phasma forman parte de la nueva generación de Star Wars. El presupuesto de la misma era de 245 millones de euros y consiguieron recaudar más de 2 billones de euros.
‘El Rey León’
Es uno de los grandes clásicos del mundo y la historia que hizo Disney hace décadas fue actualizada con técnicas bastante realistas y con personajes en 3D que nos hacían sentir en el corazón de África.
La historia de padre e hijo Simba y Mufasa nos rompió el corazón, pero también nos dejaron términos que se han vuelto parte de nuestro vocabulario como Hakuna Matata. Es más, dentro de poco, la experta en animación lanzará la película sobre Mufasa y su historia hasta llegar a convertirse en El Rey León. El presupuesto que dio el estudio fue de 260 millones, pero lograron superar los 1,6 billones en taquilla. Una de las películas de animación más rentables de la historia.