Amazon tiene previsto estrenar su superproducción de ‘El Señor de los Anillos‘ antes de que termine este 2022. Una creación que, según los primeros datos, costará en torno a los 400 millones en su primera temporada. Vistos los números, ¿qué tal un repaso a cómo está por el momento el ranking de las series de televisión más caras de la historia?
Ya avisamos que, ni de lejos, se acercan al número que costará la superproducción que traerá de nuevo a Frodo y compañía. También que habrá nombres que se esperan pero también alguna sorpresa que otra. Allá vamos.
The Pacific
Aunque uno no se lo crea, esta miniserie ha sido, por el momento, la más costosa de la historia. HBO había previsto un presupuesto de 100 millones de dólares para los 10 capítulos de este drama bélico sobre la II Guerra Mundial producido por Steven Spielberg y Tom Hanks que se acabaron duplicando.
The Get Down
Quizá su nombre no suena a muchos, pero cuando se estrenó en el 2016 uno de los principales reclamos que utilizó Netflix fue destacarla como la temporada de una serie más cara de la historia de la televisión, con unos 16 millones de dólares por episodio. Salieron 10, hagan cuentas.
Juego de Tronos
No podía faltar en este ranking de series la exitosa ficción de HBO. Ocho temporadas cuyas exigencias técnicas pasaron de cinco millones por episodio hasta alcanzar los 15 requeridos para cada uno de los capítulos de la esperada temporada final. En total, se calcula que HBO gastó 630 millones de dólares en su serie más exitosa.
The Morning Show
Fue el reparto de la serie lo que llevó a esta producción de Apple TV a inflar sus presupuestos alrededor de 15 millones por capítulo si quería mantener a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon como protagonistas.
The Crown
El reinado británico no es precisamente barato para Netflix. En 2017 la BBC informó de que la primera temporada de ‘The Crown’ había tenido un coste de 130 millones de dólares, aunque su creador, Peter Morgan, sugirió que ese fue el coste de las dos primeras temporadas.
Urgencias
En el mundo de las series es éste nombre todo un icono. También en el mundo de la series más caras. Duró 15 temporadas en emisión en NBC entre 1994 y 2009 y alternó entre presupuestos de dos millones por episodio a los 13 millones de dólares.
Hermanos de sangre
Escalofriante fue lo que HBO pagó por esta miniserie basada en la novela homónima de Stephen Ambrose: 125 millones para sus 10 capítulos. Por cierto, esta miniserie hermana de la mencionada The Pacific también tuvo a Steven Spielberg y Tom Hanks como productores ejecutivos.
Roma
Concebida inicialmente como miniserie, HBO y BBC terminaron produciendo dos temporadas donde el presupuesto rondó los 100 – 112 millones de dólares para producir 12 episodios de una hora de duración.
Westworld
En el mundo robótico de esta serie de HBO tampoco se escatima a la hora de grabar. Esta serie de HBO se estrenó en 2016 con una inversión de 88 millones con una segunda temporada que ascendió a los 107 y se mantuvo en los 100 para la tercera. El western futurista lo requería.
Friends
Y cerramos este listado de las series más caras con uno de los grandes iconos televisivos. La sitcom de NBC comenzó sin necesitar de un gran bolsillo, pero para la décima temporada se estiman 10 millones de dólares por capítulo. ¿El motivo? El éxito de la serie y los consecuentes sueldos de sus integrantes, que llegaron a percibir un millón por episodio.