¿Quién nunca ha soñado con viajar a Brasil? Un país repleto de misterios, de grandes selvas, bosques y océanos tan bellos como traicioneros. Río de Janeiro es famoso en el mundo entero, una ciudad llena de color y música, marcada por el paso de numerosas culturas y conocida por sus festivales, mágicas celebraciones, colorido paisaje de montañas verdes y aguas azules bordeadas de largas playas de arena . En el corazón de esta encantadora ciudad encontramos una imponente estatua, la protectora de sus habitantes: ‘El Cristo Redentor’. Hasta hace poco era la estatua más grande del estilo Art Déco del mundo, con nada más y nada menos que 38 metros de altura.
¿Quién no se ha quedado con los ojos abiertos al observar, aunque sea en fotos, la imagen de la estatua con los brazos abiertos observando la Ciudad Maravillosa? Si tu asombro se acerca de forma mínima al mío, te quedarás de piedra cuando te diga que han superado en altura al icónico ‘Cristo Redentor’. Si quieres saber más sigue leyendo.
‘Cristo protector’
Brasil está construyendo actualmente una estatua llamada ‘Cristo Protector’, de 43 metros de altura. Esta estatua superará al reconocido ‘Cristo Redentor’, de 38 metros, en Río de Janeiro. Las obras ya comenzaron en 2019 y se espera poder terminarlas este mismo año.
Construcción
La imagen de este renovado Cristo se encuentra sobre una colina que pertenece a la ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur. La estatua ya posee cabeza y brazos. Entre las manos hay una longitud de 36 metros.
El monumento contará con un elevador interno y un mirador. Además, un ascensor conectará los pies con un mirador a la altura del pecho, a 40 metros del suelo, desde los que los visitantes podrán admirar la bella ciudad a la que protege.
El presupuesto de la construcción ha sido de 350.000 euros, aproximadamente. Este se ha financiado mediante donaciones privadas y comenzó siendo una iniciativa del político Adroaldo Conzatti, fallecido a causa del COVID 19 en 2020.
La estatua de Jesús de Nazaret se convertirá en la tercera más alta del mundo, superada por la de Buntu Burake, en Indonesia, de 52,5 metros de altura y el Cristo Rey de Swiebodzin, en Polonia, de 52 metros .
Las manos y la cabeza del Protector se instalaron a principios de abril, y las imágenes de la construcción muestran que los soportes del andamio serán reforzados.
Ver esta publicación en Instagram
La estructura es muy similar a la de Río. La estatua ha sido diseñada por el artista Genésio Gomes de Moura y su hijo Moisés Markus Moura. Se calcula que se utilizarán unas 1.400 toneladas de cemento, de las cuales 40 corresponden únicamente a la cabeza.