Arte

Miguel Caravaca y su colaboración artística que desafía las reglas del juego

(Foto: IQOS)

En el momento en el que Madrid se llena de luces por Navidad, aparece una nueva ruta en nuestros to do’s: la visita a los escaparates de Serrano. Cada año somos testigos del despliegue artístico que nos dejan las grandes firmas de lujo internacional en la milla del lujo madrileño. Donde sus escaparates pasan a ser otra de las grandes atracciones navideñas, dejando una de las vías principales de la capital a la altura de un auténtico museo al aire libre. De entre todos ellos, uno de nuestros puntos calientes es uno de esos proyectos icono: la obra creada por el artista Miguel Caravaca en el imponente esquinazo de IQOS. El pintor ha dado vida a la última de las colaboraciones del proyecto IQOS Game Changers. ¿El resultado? Todo lo que se puede esperar cuando haces de una boutique un lienzo en blanco y retas a un genio a que despliegue su arte.

(Foto: IQOS)

De ‘Game Changer’a ‘Game Changer’

IQOS se ha propuesto un reto: encontrar a los principales Game Changers del país. Personalidades sin etiquetas, artistas que rompen con lo establecido y marcan caminos nuevos para avanzar e inspirar a los demás. En este camino ya se han cruzado el cantautor Israel Fernández y el diseñador de moda Leandro Cano. Y el encargado de aceptar su tercer reto (el del territorio del Arte) ha sido el pintor Miguel Caravaca.

Miguel Caravaca. (Foto: IQOS)

Hablamos de un auténtico Game Changer, un artista multidisciplinar, disruptivo en el uso de técnicas y materiales que ha aceptado el reto de reinterpretar la boutique de Serrano de IQOS. «Yo lo que intento es romper las reglas que hice el día anterior para intentar avanzar. Cada día soy un Game Changer. El reto que me ha lanzado IQOS es utilizar toda su boutique como un lienzo en blanco. Es una rotura de reglas total, ¿no?«, comenta el propio Caravaca. 

A pesar de reconocer que este proyecto ha supuesto un auténtico reto para su carrera, Miguel Caravaca ha desafiado sus propios límites jugando con nuevos materiales  y texturas para introducir en la boutique de IQOS una obra de arte que interactúa con toda la superficie de la tienda. 

(Foto: IQOS)

La obra elaborada en metacrilato es el resultado de un proceso de investigación que ha llevado a Caravaca a inspirarse en otros Game Changers de la Historia del Arte, como Miró y Picasso. Con ello, el artista ha creado un juego de luces y tonos que experimenta con las formas para recrear los reflejos y destellos que producen las luces mezcladas con el frío de esta época. Un guiño a la decoración de estas fechas que rompe con todas las etiquetas posibles. 

Miguel Caravaca. (Foto: IQOS)

«El arte no son matemáticas, es todo lo contrario, es jugar a lo salvaje. Voy a intentar que sea una obra totalmente disruptiva y que impacte. Para mí es un reto, sin duda», explicaba el artista. 

En formato portable para todos los clientes

No es una colaboración limitada a su escaparate. IQOS ha querido pasar la experiencia a las manos de sus consumidores con el lanzamiento de accesorios personalizados por Caravaca. Una colaboración que se extiende a toda su línea de productos, que contarán con diseños exclusivos del artista. Además, cada pieza se entrega en una caja exclusiva y única pintada por el artista, que compone parte de la obra de arte que se encuentra en la boutique.​