Libros emocionantes para superar la vuelta a la rutina (incluido el que lee la Reina Letizia)
El verano es el momento perfecto para ir al parque, la piscina o la playa y relajarte con un buen Aperol. Pero septiembre trae de vuelta la rutina, los madrugones y las agendas llenas. Eso no significa renunciar a los pequeños placeres: leer puede ser la mejor forma de desconectar al final del día o de acompañar un café de media mañana. Hablamos de libros que inspiran, que motivan y que, por qué no, hacen más llevadero el regreso a la oficina, al colegio o a la ciudad. Aquí te dejamos seis lecturas para que la vuelta a la rutina sea más amable y, quién sabe, incluso emocionante.
- Dime a dónde vas este verano y te diré qué libros llevarte
- Si quieres saber más de los ‘royals’ británicos, estos libros son perfectos para este verano
‘Los siete maridos de Evelyn Hugo’
Si todavía no lo has leído, este es tu momento. Una novela con alma de clásico de Hollywood, un toque de Chanel Nº5 y sabor a champán bien frío. Evelyn Hugo, diva de la gran pantalla y figura envuelta en misterio, decide contar su historia por primera vez. Lo que sigue es un retrato feroz de la fama, el amor y los secretos que marcan una vida. Tan adictiva como una de esas series que devoras en verano y te aseguramos que cada página que leas te enganchará más aún.
‘Tal vez viajar’
Uno de los títulos que la reina Letizia escogió en la pasada Feria del Libro nos parece ideal para acompañar el regreso a la rutina: Tal vez viajar, de Ricardo Martínez Llorca. No es una guía ni un compendio de anécdotas viajeras, sino una reflexión profunda sobre lo que significa moverse por el mundo. El autor plantea que viajar no consiste en acumular destinos o fotografías, sino en descubrir la belleza que surge de lo verdaderamente esencial: la amistad, la solidaridad y el vínculo humano.
El libro invita a pensar en el viaje como un aprendizaje vital, más allá del turismo superficial o de la exhibición en redes sociales. Con la experiencia de años recorriendo lugares con pocos recursos pero mucha capacidad de observación, el autor se pregunta qué puede salvarnos de un turismo vacío y cómo encontrar sentido en la travesía de la vida.
‘Una educación’
Este no es sólo un libro y muchos afirman que es toda una revelación. Sus líneas hablan sobre las memorias de Tara Westover, criada en las montañas de Idaho en una familia mormona radical, sin ir al colegio ni al médico. Son el tipo de historia que te atrapa desde la primera página. Una oda al poder transformador del conocimiento. Un libro perfecto para leer en verano si quieres ese tipo de lectura que posea un toque profundo, desgarrador y, aun así, lleno de esperanza.
‘La anomalía’
Ganador del Goncourt, esta joya literaria francesa mezcla ciencia ficción, filosofía y thriller psicológico. Sobre sus páginas se habla de una historia un tanto inusual. Imagina que un avión aterriza en Nueva York y tres meses después, el mismo lo vuelve a hacer con los mismos pasajeros. ¿Doble realidad? ¿Simulación? ¿Un fallo en la Matrix? Una novela tan brillante como inquietante de la que estamos seguros de que te va a enganchar desde el minuto uno.
‘La señora March’
Es una de las novelas actuales con más éxito y, antes que hacerlo en nuestro país, lo ha hecho en Estados Unidos. Feito nos regala un thriller psicológico ambientado en el Upper East Side, lleno de tensión y con una protagonista a la que podemos calificar de perturbada, pero con una historia contada de una manera especial… Básicamente, es un libro que parece estar escrito por Hitchcock. Cuando acabes este libro, que es perfecto para leer en verano, estamos seguros de que lo recomendarás a todo tu entorno, porque engancha.
‘El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes’
Esta es una novela corta, con ciertos aromas poéticos y con una historia detrás de lo más interesante. Un hijo narra el último verano que pasó con su madre moribunda, pero algo que parece una historia triste se convierte en una lección de amor, perdón y belleza en la imperfección. Muchos expertos han calificado este libro como una auténtica joya y, si te gusta un título que despierte tus sentidos según avanzas sus páginas, este es tu libro perfecto para verano.
La época estival no sólo va de viajar, broncearse y disfrutar. También es el momento ideal para reconectar con uno mismo a través de una buena historia. Así que mete uno (o varios) de estos libros en tu bolso favorito, reserva tu tumbona con vistas, pide una copa de champagne o un cóctel y prepárate para vivir el verano más literario (y COOL) de tu vida.