Libros

Libros ambientados en épocas pasadas para viajar en el tiempo

(Foto: Pinterest)

Los libros nos dan la oportunidad de viajar y no sólo a otras ciudades y países, sino también en el tiempo. Descubrir la España del siglo XIX, la Belle Époque, conocer culturas extintas, romances a la antigua… Leer es viajar, descubrir, conocer y experimentar, por ello, hoy en COOLthelifestyle hemos seleccionado algunos de nuestros libros favoritos de épocas pasadas para viajar en el tiempo, ¿has leído alguno de ellos? No te pierdas nuestras recomendaciones y sigue leyendo. 

(Foto: Pinterest)

Libros con los que viajar a épocas pasadas

‘La cocinera de Castamar’, de Fernando J. Múñez

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque.

Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.

La cocinera de Castamar, de Fernando J. Muñez. (Foto: Planeta)

‘Las hijas del capitán’, de María Dueñas

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El capitán arranca su andadura en la callecatorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización.

Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Las hijas del capitán, de María Dueñas. (Foto: Planeta)

‘La villa de las telas’, de Anne Jacobs

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina.

Sólo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

La villa de las telas, de Anne Jacobs. (Foto: Plaza Janés)

‘La dama de la cartuja’, de Inma Aguilera

Una joven británica llega sola a la ciudad. Lleva consigo un antiguo plato exquisitamente pintado a mano. Podría ser la clave para resolver un misterio familiar ligado a La Cartuja, la prestigiosa fábrica donde se producen, desde hace décadas, las delicadas vajillas que adornan las mesas más elegantes del continente.

Siguiendo los pasos de la protagonista, esta apasionante novela nos hará viajar a mediados del siglo XIX para descubrir la historia de una estirpe de alfareras del barrio de Triana. El talento de estas artesanas llamará la atención de los marqueses de Pickman, los propietarios de la fábrica, y marcará sus destinos para siempre.

La dama de la cartuja, de Inma Aguilera. (Foto: DeBolsillo)

‘Aquitania’, de Eva García Sáenz de Urturi

Año 1137. El duque de Aquitania, la región más codiciada de Francia, aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del águila de sangre, una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos, los épicos espías de los duques, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi. (Foto: AE&I)

‘El viñedo de la luna’, de Carla Montero

Tras su precipitado matrimonio con Octave de Fonneuve, Aldara, refugiada de la Guerra Civil, llega al Domaine de Clair de Lune, una imponente bodega de Borgoña. Cuando estalla la guerra en Francia, su marido cae prisionero y la deja sola frente a los recelos de su suegro, el acoso de su cuñado y la ocupación alemana.

Con todo en contra, su amor y su lealtad hacia Octave la llevarán a tomar las riendas de un negocio amenazado por la rapiña nazi. Sin embargo, su determinación será puesta a prueba cuando aparezcan dos hombres: un teniente alemán, que se aloja en la mansión, y un piloto aliado caído, al que esconde de la Gestapo.

El viñedo de la Luna, de Carla Montero. (Foto: Plaza Janés)

‘La mansión de los chocolates’, de María Nikolai

Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos. Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar. Pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible.

La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes. Mientras tanto, Hélène, su madre, cansada de una ciudad y un marido que ahogan su espíritu libre y apasionado, sigue una cura de reposo a orillas del lago de Garda. Allí descubre que todavía está a tiempo de cambiar su anodina vida en Alemania por otra independiente y libre en Italia.

La mansión de los chocolates, de María Nikolai. (Foto: Maeva)