En el mundo de la moda siempre surgen relaciones entre artista y musa. ¿Algunos ejemplos? Jean Paul Gaultier y Madonna, Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn, Steven Meisel y Linda Evangelista… Y el pintor Lucien Freud y Kate Moss. Menudos dos artistas. Dos profesionales, dos estrellas que brillaban en su propia galaxia y que se encontraron de manera furtuita, surgiendo una maravillosa amistad. Igual que las grandes relaciones de amor, las grandes amistades inspiran libros o películas. Esta vez veremos esta amistad tan bella sobre una pantalla grande.
Lucien Freud, uno de los máximos representantes de la corriente figurativa británica de la segunda mitad del siglo XX… Kate Moss, uno de los grandes iconos de la moda, una de las mejores modelos de los 90. Y se encontraron en el año 2002, viniendo de dos mundos muy diferentes. De hecho Lucien Freud era octogenario, Kate Moss, una joven modelo que ya llevaba casi diez años de carrera.
Y surgió el flechazo. Cuando dos personas con los mismos valores se cruzan, cuando dos personas con tanta personalidad se hacen amigos, surgen cosas bonitas. Una relación de admiración mutua que ha hecho que la modelo ayude en la producción de la película ‘Freud & Moss’, que cuenta la historia de esta amistad. ¿Algunos episodios? Lucien Freud pintó los nueve meses de embarazo de su hija Lila. Algo poco habitual ya que Freud no se llevaba bien con las celebridades -dijo que no a Lady Di-. Hasta que conoció a la top. Y de alguna manera cumplió su sueño, porque él era de sus pintores favoritos.
Kate Moss es la productora ejecutiva y James Lucas el director. La actriz Ellie Bember hace de la modelo y el actor Derek Jacobi es Lucian Freud. Juntos emularán esos momentos en el estudio del pintor -como todas esas noches en las que Kate Moss posó para el pintor en un cuadro que se vendió en Christie’s por más de 3 millones de euros-, ese momento en el que el artista le dibujó un tatuaje… O todos esos momentos hablando de lo mundano y lo divino. ¿Cuándo veremos la película? Aún no lo sabemos… Lo que sí que hay son muchas ganas. Ahora mismo la película está en producción.