Cultura

Exposiciones cerca de hoteles para dormir (casi), entre cuadros

Foto: @sktpetri

Nos gusta viajar y cualquier excusa es buena para hacerlo. Pero si a la hora de viajar no sabemos qué hotel elegir, en este caso te lo vamos a poner fácil, sobre todo si eres un gran amante del arte. Hemos hecho una recopilación de exposiciones a lo largo del globo terráqueo que encuentras cerca de estupendos hoteles de lujo. Porque es posible dormir, casi, entre cuadros. Toma nota, aquí tienes algunas de las mejores exposiciones… Y algunos de los mejores hoteles del mundo. Pertenecen a la cadena Preferred Hotels & Resorts.

Frida Kahlo y el Hotel Keppler, en París

Foto: @palaisgallieramuseedelamode

Hasta marzo podemos disfrutar de esta exposición de la artista mexicana más grande de todos los tiempos. La muestra de la que estamos hablando es ‘Más allá de las apariencias’. Es la primera vez que en el país galo se pueden disfrutar de 200 objetos personales de la artista, que han estado en la Casa Azul. La Casa Azul, en Coyoacán, es el lugar donde nació la pintora. Una exhibición en el Palais Galliera-Museo de la Moda, para conocer aun más la historia de esta artista… Y después, descansamos en el hotel Keppler, un alojamiento diseñado por Pierre Rochon. Un precioso hotel boutique de 39 habitaciones.

Foto: @hotelkeppler
Foto: @palaisgallieramuseedelamode
Foto: @hotelkeppler
Foto: @palaisgallieramuseedelamode

David LaChapelle y el Hotel The Redbury, en Nueva York

Fotografiska / Foto: @giovanilettiere

De París cruzamos el charco para llegar a Nueva York. Aquí podemos disfrutar una de las muestras de fotografías más aclamadas de la temporada: ‘David LaChapelle, make believe’. Son 150 fotografías del artista pop, un escaparate surrealista -como dicen los expertos- del arte de este fotógrafo aclamado. ¿Y para dormir? A pocos pasos encontramos The Redbury, un hotel de fachada neorrenacentista y mucha personalidad, que invita a dormir en una de sus 259 habitaciones después de disfrutar de la exposición. De hecho, tiene conexión también con el mundo de la fotografía porque ha sido diseñado por con el fotógrafo Matthew Rolston. Un hotel donde la creatividad se encuentra hasta debajo de la almohada.

Foto: @giovanilettiere
Foto: The Redbury
Foto: @giovanilettiere

Museo Nacional de Noruega y el hotel Sommerro, en Oslo

Edvard Munch / Foto: @nasjonalmuseet

Seguimos la ruta en la capital noruega, allí han abierto las puertas recientemente dos edificios: el Museo Nacional de Noruega y el hotel Sommerro. Se encuentra en el sofisticado barrio de Frogner, y en este caso, es un edificio de inspiración art decó. En su interior, en sus paredes, también hay obras de arte de todos los estilos, y debido a su cercanía con el Museo Nacional de Noruega -inaugurado en junio-, se hacen visitas desde el hotel.

Gerhard Munthe / Foto: @nasjonalmuseet
Foto: @sommerrohouse
Foto: @nasjonalmuseet
Foto: @sommerrohouse

Henri Matisse y Hotel Skt. Petri, en Copenhague

Foto: @smkmuseum

Y de Noruega, muy cerca, volamos a Dinamarca. Toca hablar de Matisse, un artista que nos encanta. Su exposición ‘Matisse: The Red Studio’ llega desde el MoMA a la Galería Nacional de Dinamarca, una muestra que como te puedes imaginar, habla de ese Estudio Rojo que tan importante ha sido en la historia del arte moderno. A pocos pasos se encuentra el Hotel Skt. Petri, un edificio que mezcla su clásico modernismo con interesantes obras de arte contemporáneas en sus paredes. Uno de los preferidos de los amantes del arte.

Henri Matisse / Foto: @smkmuseum

 

Foto: @sktpetri
Henri Matisse / Foto: @smkmuseum
Foto: @sktpetri