Arte

Hablamos con Carola Morales para conocer su pintura: «Mi fuente de inspiración es la vida»

Carola Morales es una artista cuya creatividad la ha acompañado durante toda su carrera. El mundo del diseño la ha apasionado desde sus inicios en el sector de la moda y, más recientemente, lo ha demostrado en su nueva y maravillosa aventura: el arte pictórico. Para disfrutar vosotros mismos de las obras de la artista, Carola Morales presenta su exposición ‘La armonía del caos’ en Casa Club hasta finales del mes de noviembre. En ella se encuentran 55 de sus maravillosas obras expuestas. Hoy entrevistamos a la artista para conocer desde sus propios ojos el arte que plasma en sus obras. ¡Dale al PLAY para no perderte la entrevista!

Foto: @carolamoraleshs

Su carrera comenzó con la manifestación temprana de un excepcional talento creativo, el cual la llevó a la cima de la industria textil con su marca Flamenco. Habiendo logrado el éxito en la moda, Carola decidió seguir su verdadera pasión: la pintura.

Foto: @carolamoraleshs

Abrazó la intuición y permitió que sus pinceladas fluyeran sin restricciones. Su estilo se define como intuitivo, encontrando belleza en la simplicidad de la vida. Y es que, hasta ella misma asegura que su fuente de inspiración es la vida.

Foto: @carolamoraleshs

Con cada trazo Carola ha conseguido sentir la paz que tanto deseaba en su vida, siendo su arte una expresión sincera de sus emociones y experiencias. 

Foto: @carolamoraleshs

Sus obras de arte tienden a ser composiciones con motivos minimalistas, pero con un sentido. Carola asegura que: «Mi pintura intuitiva es un viaje emocional a través de la creatividad. No planeo cada trazo con antelación, sino que me sumerjo en el papel con un sentido de libertad y espontaneidad«.

Foto: @carolamoraleshs

Sus obras son un reflejo de su mundo interior. El caos que en su día sintió, y el cual la impulsó a emprender este bonito camino, ha sido la inspiración de la artista para sentir su mundo en armonía y para expresar estos mismos sentimientos en sus obras.

Foto: COOL / Marta Morales

Y es que, la artista manifiesta que aunque las pinceladas de sus obras se pueden ver irregulares crean una armonía porque esta armonía viene de cómo quiere ella vivir en este momento y cómo ha aprendido a vivir con todos los acontecimientos que le han pasado.

Foto: @carolamoraleshs

Todas y cada una de sus obras están trabajadas en tonos neutros. El blanco es un color neutro que transmite mucha luz y mucha paz. Color que juega con otro color neutro muy importante en sus obras como es el negro. Este último color transmite sobriedad y elegancia. Su combinación es un acierto y crea esa balanza que tanto ha marcado su nueva etapa: el caos y la armonía.

Foto: @carolamoraleshs
Foto: @carolamoraleshs

«Me enfrento a mis materiales, a mis lienzos, a mis maravillosos papeles sin saber cuál va a ser el resultado final. Muchas veces el resultado final no es el que esperabas, muchas veces sorprende sea para bien o para mal, pero siempre me quedo con lo bueno«. Con estas bonitas palabras la artista, una vez más, nos hace ver que su pintura es también un aprendizaje para ella, y que dejarse llevar, fluir y experimentar es lo que más disfruta a la hora de expresar su creatividad y su ser. 

Foto: @carolamoraleshs
Foto: @carolamoraleshs