Cultura

Día Internacional de los Museos: los 10 más bellos del mundo

116131414_115398720068116_7096736363095809562_n

Hoy celebramos el Día Internacional de los Museos. Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo de esta fecha es el de concienciar sobre la importancia de los museos en la sociedad: intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre pueblos, ciudades, países…

En COOL, para celebrar el Día Internacional de los Museos, hemos hecho una selección de los 10 museos más bellos e impactantes de todo el mundo. No te dejarán indiferente y algunos puede que ni los conocieses.

Los museos mas bellos del mundo

Museo Hermitage en San Petersburgo, Rusia

Museo Hermitage en San Petesburgo, Rusia./Foto: Unsplash
Museo Hermitage en San Petesburgo, Rusia./Foto: Unsplash
Museo Hermitage en San Petesburgo, Rusia./Foto: Unsplash

Situado entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio. Ocupa cinco edificios unidos: el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage. A día de hoy podríamos decir que alberga más de dos millones y medio de piezas culturales y artísticas de los pueblos europeos y orientales desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX.

Museo del Vaticano, Italia

Museo del Vaticano, Italia./Foto: Unsplash
Museo del Vaticano, Italia./Foto: Unsplash
Museo del Vaticano, Italia./Foto: Unsplash

Son las galerías y estancias de valor artístico, propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Las obras componen una extensa colección de la Iglesia católica. Su origen estuvo en la colección privada de Julio II, que fue elegido Papa en el año 1503; más tarde otros papas han ido aumentando las interminables colecciones de que constan estos museos.

Es sorprendente como ningún otro. Recibe alrededor de cinco millones de turistas al año. En este museo y hogar del Papa, podrás apreciar frescos de Rafael y por supuesto de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Museo Kunsthistorisches, Viena, Austria

Museo Kunsthistorisches, Viena, Austria. /Foto: @kunsthistorischesmuseumvienna
Museo Kunsthistorisches, Viena, Austria. /Foto: Unsplash

Es uno de los primeros museos de bellas artes y artes decorativas del mundo. Su emblemática construcción se inició en 1871 con el objetivo de proteger y guardar la colección de arte de los Habsburgo. Un museo palacio conformado por enormes cúpulas.

Museo de Arte Contemporáneo Niterói, Brasil

Museo de Arte Contemporáneo Niterói. /Foto: niteroirj
Museo de Arte Contemporáneo Niterói. /Foto: niteroirj

Se encuentra en el borde de la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro y es una de las señales principales de la ciudad. Diseñado por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Aquí se han realizado desfiles de casas importantes de moda como Louis Vuitton.

Está situado al borde de un acantilado y es conocido por su estructura semejante a un ‘ovni’. Tiene una altura de 48 metros en la cual se puede tener una vista panorámica de la ciudad.

Galería de los Uffizi, Florencia

Galería de los Uffizi, Florencia./Foto: Unsplash
Galería de los Uffizi, Florencia./Foto: Unsplash

Es un palacio y museo en Florencia y contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Aquí es donde podremos encontrar el conocido cuadro de ‘El nacimiento de Venus’, de Boticcelli. El interior, así como el exterior del museo, son dignos de admirar. Si pasas por Florencia, esta es una visita obligatoria.

Museo de Orsay, París

Museo de Orsay, París./Foto: Unsplash
Museo de Orsay, París./Foto: Unsplash

Es una pinacoteca dedicada a las artes plásticas del siglo XIX. Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, grandes maestras de la pintura y de la escultura.

Museo Soumaya, Ciudad de México

Museo Soumaya, Ciudad de México./Foto: Unsplash
Museo Soumaya, Ciudad de México./Foto: Museo Somaya

Diseñado por el arquitecto Fernando Romero, es una institución cultural dedicada al resguardo, exposición, investigación y difusión de la colección de arte de la Fundación Carlos Slim, y se enfoca tanto a la difusión de su propia colección de arte como a exposiciones internacionales. El nombre del museo honra la memoria de Soumaya Domit, esposa del fundador del museo, Carlos Slim, fallecida en 1999. Cuenta con más de 66.000 obras de 30 siglos de arte.

Museo Guggenheim, Bilbao

Museo Guggenheim, Bilbao./Foto: Unsplash
Museo Guggenheim, Bilbao./Foto: Unsplash
Museo Guggenheim, Bilbao./Foto: Unsplash

Un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. La característica más llamativa es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio.

Natural History Museum, Nueva York

Natural History Museum, Nueva York./Foto: Unsplash
Natural History Museum, Nueva York./Foto: Unsplash

Es uno de los mayores y más famosos museos de historia natural del mundo. Situado en unos terrenos ajardinados enfrente de Central Park, se compone de 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación y su famosa biblioteca.

Su colección está formada por más de 32 millones de especímenes, de los cuales solo una pequeña parte puede ser expuesta a la vez. Cuenta con 225 investigadores a tiempo completo, patrocina más de 120 expediciones cada año​ y recibe una media anual de cinco millones de visitas.

Museo ArtScience, Singapur

Museo ArtScience, Singapur./Foto: Unsplash
Museo ArtScience, Singapur./Foto: Unsplash

Como una flor que se abre al mundo, así el museo de Artes y Ciencias de Marina Bay Sands, al sur de Singapur. En su interior fusiona arte y ciencia explorándolas por igual.

Sus 21 galerías y su peculiar fachada se han convertido en uno de los símbolos locales, donde además se pueden ver objetos de un gran valor histórico, como la máquina voladora de Leonardo da Vinci.