Cinco libros para leer esta Semana Santa
Si sois como yo y entre semana no os da tiempo a nada entre casa y trabajo, y los fines de semana no encontráis el momento de sentaros a leer una buena novela, se acercan las primeras vacaciones del año, lo que se traduce en tener más tiempo para estar con familia y amigos, pero también para dedicarte a ti: descansar, meditar y leer. Os dejo a continuación mis recomendaciones de libros para leer esta Semana Santa.
‘Los electores’, de Sergio Milán-Jerez
En un mundo postapocalíptico, las principales empresas de seguridad privada hse han hecho con el control de todo el planeta. La policía trabaja en un segundo plano. Los gobiernos no tienen poder de decisión. La justicia se ha vuelto cruel y despiadada. A todo esto, una cubana afincada en Amberes, tiene un sueño que se le repite constantemente, y mientras trata de darle significado, empiezan a suceder cosas extrañas a su alrededor.
‘Hábitos atómicos’, de James Clear
A menudo pensamos que para cambiar de vida tenemos que pensar en hacer cambios grandes. Nada más lejos de la realidad. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.
Clear llama a estas decisiones hábitos atómicos: tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En este libro innovador nos revela exactamente cómo esos cambios minúsculos pueden crecer hasta llegar a cambiar nuestra carrera profesional, nuestras relaciones y todos los aspectos de nuestra vida.
‘El problema final’ de Arturo Pérez-Reverte
Junio de 1960. Un temporal mantiene aisladas en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú, a nueve personas alojadas en el pequeño hotel local. Nada hace presagiar lo que está a punto de ocurrir: Edith Mander, una discreta turista inglesa, aparece muerta en el pabellón de la playa. Lo que parece un suicidio revela indicios imperceptibles para cualquiera salvo para Hopalong Basil, un actor en decadencia que en otro tiempo encarnó en la pantalla al más célebre detective de todos los tiempos. Nadie como él, acostumbrado a aplicar en el cine las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, puede desentrañar lo que de verdad esconde ese enigma clásico de habitación cerrada.
En una isla de la que nadie puede salir y a la que nadie puede llegar, inevitablemente todos se acabarán convirtiendo en sospechosos en una fascinante novela donde la literatura policial se mezcla de modo asombroso con la vida.
‘Baumgartner’, Paul Auster
El último de los libros para leer en Semana Santa tenía que ser de Paul Auster. Baumgartner es un eminente escritor y profesor universitario, tan excéntrico como increíblemente tierno, que hace nueve años perdió a su mujer. Su vida estuvo definida por el amor profundo y duradero que sentía hacia Anna y ahora, con 71 años, continúa luchando por vivir en su ausencia.
Su historia común arranca en 1968, cuando se conocen como estudiantes sin dinero en Nueva York, y a pesar de ser casi opuestos en muchos aspectos, inician una apasionada relación que se prolongará a lo largo de 40 años. La superación del duelo por la pérdida de Anna se intercala con historias maravillosas -desde su juventud en Newark hasta la vida de revolucionario fracasado de su padre en Europa del Este- y con una poderosa reflexión acerca del modo en que amamos en distintas etapas de la vida.