Razones por las que ‘Blonde’ es el ‘biopic’ más especial de Marilyn Monroe
Cada cierto tiempo, Marylin Monroe resucita gracias al séptimo arte. Catherine Hicks, Michelle Williams, Susan Giffiths son algunas de las actrices que le han devuelto la vida en la gran pantalla. Ana de Armas se suma a la lista con ‘Blonde’, película que se estrena el 23 de septiembre en cines y cinco días después lo hará en Netflix. Se trata de la adaptación del libro homónimo de Joyce Carol Oates quien ya ha visto el resultado final y asegura que es «un exquisito retrato de Marilyn Monroe». Te contamos por qué es tan especial el nuevo biopic de uno de los iconos más admirados de la historia.
Doce años en producción
La película lleva más de diez años en producción y en todo este tiempo ha pasado por diferente fases. De hecho, en un principio se barajó la posibilidad de que Naomi Watts fuera la actriz que interpretara a Monroe. Brad Pitt, productor de la cinta, explica que no cruzaron «la línea de meta hasta que encontraron a Ana».
Ana de Armas, la perfecta Marilyn Monroe
La actriz hispano-cubana confiesa que estuvo más de nueve meses de entrenamiento y práctica del acento para poder interpretar a la diva del cine americano. El propietario del patrimonio de Marilyn Monroe, Marc Rosen, se ha mostrado orgulloso con su trabajo al decir que Ana ha sido una gran elección de reparto ya que «captura el glamour, la humildad y la vulnerabilidad de Marilyn».
Las dos caras de Marilyn
‘Blonde’, la obra homónima en la que se basa la película, fue finalista del premio Pulitzer en el año 2000. La propia escritora explicó entonces que es una novela y no una biografía, al menos en el sentido estricto. El director se ha ceñido a este planteamiento, mezclando realidad y ficción para recrear la vida de la estrella de Hollywood.
‘Blonde’ muestra las dos caras de Marilyn, la pública y la privada. Por un lado, tierna, sexy e ingenua y, por otra, sensible e inteligente. Una mujer que era mundialmente conocida, pero que en realidad nadie conocía bien, pues cuando los focos se apagaban, Monroe volvía a ser Norma Jeane, su verdadero nombre.
La realidad siempre supera la ficción
Tras una dura infancia, viviendo en varios orfanatos y casas de acogida, Marilyn se casó por primera vez con tan solo 16 años. Su vida amorosa fue toda una montaña rusa de matrimonios fallidos y polémicas. Experiencias que la fueron dejando herida, vulnerable e indefensa, desencadenando un triste final.
Marilyn Monroe rodó 29 películas, como ‘Los caballeros las prefieren rubias’ o ‘La tentación vive arriba’. Trabajos que la convirtieron en uno de los mayores mitos eróticos y culturales del s.XX. «El tono de la película es difícil de calificar, no es surrealista, pero tampoco totalmente realista, no es de ‘terror’ pero está impregnado del pavor del terror», apunta la autora del libro en el que se basa el filme, Joyce Carol Oates.