Cultura

Audemars Piguet reúne en su boutique a grandes artistas del mundo

Obra de Roberta Lobeira

La excelencia artística y la maestría técnica son dos características que siempre han acompañado a Audemars Piguet en su labor de creación de piezas relojeras. La firma relojera apuesta firmemente desde hace años por la promoción y el mecenazgo del arte y la artesanía contemporáneos, valores que han estado siempre presentes desde su fundación. Este 2022 nos lo vuelve a demostrar una vez más con la segunda edición de ‘Art of the Present Future’, un proyecto cultural que trae a la escena madrileña a artistas que están alcanzando un gran reconocimiento internacional y que cuentan con alta demanda en el mercado. Y, ¿dónde? En AP House Madrid. 

Obra de Samuel Olayombo
Obra de Secundino Hernández

‘Art of the Present Future. Chapter 2.0’

Las conexiones de la firma relojera con el arte vienen de lejos y cada vez están más consolidadas en su día a día en una agenda que incluye la promoción y el mecenazgo de talentos creativos en diferentes disciplinas artísticas.

Foto: Audemars Piguet

‘Art of the Present Future’ es un proyecto conjunto de Juan Alfaro y Daniel Cardani destinado a promover, mediante exposiciones temporales y otras iniciativas culturales, el coleccionismo de artistas internacionales emergentes y de media carrera.

Foto: Audemars Piguet
Obra de Isshaq Ismail

Esta vez el público tendrá la oportunidad de acercarse a la obra de autores africanos que están despuntando actualmente como Emmanuel Taku, Kwabena, Samuel Olayombo, Aboudia o Emmanuel Amoo y que han podido verse en España en contadas ocasiones.

Foto: Audemars Piguet
Obra de Sofía Farjiani

Junto a ellos se expondrán piezas de artistas internacionales como Sofia Farjiani, Isshaq Ismail, Hideaki Kawashima, Jordy Kerwick, Lartey, Komla Letsu Philip,Roberta Lobeira, Hamid Nii Nortey y Spencer Shakespeare. Además de tres de los grandes nombres del arte contemporáneo español Rafa Macarrón, Secundino Hernández y Matías Sánchez, cuya obra se encuentra representada en las principales colecciones de nuestro país.

Obra de Aboudia
Obra de Hamid Nii Nortey

El resultado es un entorno pacífico y enigmático que parece casi fuera de lugar en su entorno de mercado del arte.