Audemars Piguet reúne en su boutique a grandes artistas del mundo
La excelencia artística y la maestría técnica son dos características que siempre han acompañado a Audemars Piguet en su labor de creación de piezas relojeras. La firma relojera apuesta firmemente desde hace años por la promoción y el mecenazgo del arte y la artesanía contemporáneos, valores que han estado siempre presentes desde su fundación. Este 2022 nos lo vuelve a demostrar una vez más con la segunda edición de ‘Art of the Present Future’, un proyecto cultural que trae a la escena madrileña a artistas que están alcanzando un gran reconocimiento internacional y que cuentan con alta demanda en el mercado. Y, ¿dónde? En AP House Madrid.
- El Royal Oak de Audemars Piguet celebra 50 años con un lanzamiento
- Audemars Piguet se convierte en la joya del universo Marvel
‘Art of the Present Future. Chapter 2.0’
Las conexiones de la firma relojera con el arte vienen de lejos y cada vez están más consolidadas en su día a día en una agenda que incluye la promoción y el mecenazgo de talentos creativos en diferentes disciplinas artísticas.
‘Art of the Present Future’ es un proyecto conjunto de Juan Alfaro y Daniel Cardani destinado a promover, mediante exposiciones temporales y otras iniciativas culturales, el coleccionismo de artistas internacionales emergentes y de media carrera.
Esta vez el público tendrá la oportunidad de acercarse a la obra de autores africanos que están despuntando actualmente como Emmanuel Taku, Kwabena, Samuel Olayombo, Aboudia o Emmanuel Amoo y que han podido verse en España en contadas ocasiones.
Junto a ellos se expondrán piezas de artistas internacionales como Sofia Farjiani, Isshaq Ismail, Hideaki Kawashima, Jordy Kerwick, Lartey, Komla Letsu Philip,Roberta Lobeira, Hamid Nii Nortey y Spencer Shakespeare. Además de tres de los grandes nombres del arte contemporáneo español Rafa Macarrón, Secundino Hernández y Matías Sánchez, cuya obra se encuentra representada en las principales colecciones de nuestro país.
El resultado es un entorno pacífico y enigmático que parece casi fuera de lugar en su entorno de mercado del arte.