La artista suiza que pinta y baila en grandes espacios
Siempre nos gusta conocer nuevos artistas, porque siempre es una nueva forma de conocer nuevas maneras de entender el arte. Porque cada artista tiene un punto de vista diferente. Van Gogh decía: «¿Qué sería la vida si no tuviéramos que el valor de intentar cosas nuevas?». Pues a eso nos referimos. Cada artista, siga la corriente que siga, tiene una manera inédita de realizar las cosas. Hoy vamos a conocer a una pintora suiza cuyas obras podemos ver en halls de hoteles o en espacios grandes. ¿Su nombre? Caroline Denervaud.
La primera vez que descubrimos a Denervaud fue en The Hoxton de Poblenou, en Barcelona, que acaba de abrir sus puertas. Ella se define como una artista plástica, y desde París, crea estas pinturas en las que el movimiento de cuerpo le inspira. Lo podemos observar en la pintura que vimos en el hotel barcelonés: un mural pintado a mano que se encuentra en la zona de la cocina abierta.
En NoMad London, en la capital británica, Denervaud también ha visto expuestas sus obras. Porque además de artista plática, la pintora suiza hace performances. Una buena manera de transmitir el arte en un lugar como es un hotel. También ha realizado murales en grandes espacios como magníficas casas. Lo hemos visto en el hogar de la diseñadora India Mahdavi, que ha salido en varias revistas de decoración. Pero también realizando obras para firmas de moda como Hermés o la italiana Momoni.
Mejor dicho, podríamos decir que Caroline Denervaud pinta y baila. ¿Hay algo mejor que arte en movimiento? En alguna entrevista ha declarado que a ella le gusta explorar todo el movimiento que puede hacer el cuerpo, y eso lo refleja en sus shows y en sus bailes. Ha realizado hasta colaboraciones con firmas como la francesa Sézane, que dicen de ella: «Caroline baila, literalmente, sus dibujos. Coloca grandes hojas de papel en el suelo de su estudio, agarra un pincel y se lanza a un espectáculo de danza sobre la superficie del papel». Se entiende por qué la artista está presente en halls, hoteles y grandes casas, ¿verdad? Porque las grandes obras -en todos los sentidos- necesitan mucho espacio.