Álex González es una de las figuras de la actuación española que ha puesto nuestro país en el mapa. Con su nuevo largometraje, que nace bajo el nombre de La sospecha de Sofía y recién estrenada en Prime Video, la plataforma de Amazon, el actor nos ha deleitado en las entrevistas de la promoción con datos sobre él que no conocíamos. Todavía recordamos ese tiempo en el que el madrileño debutó en la aclamada serie El Príncipe, una época que marcó un antes y un después en su carrera en España. Le hemos escuchado hablar en Nuestro Júbilo, un pódcast que está despuntando, y esto es lo que ha confesado.

Nacido en Madrid el 13 de agosto de 1980, el primer gran éxito del intérprete fue cuando tuvo una nominación al Goya como actor revelación en 2005 por la película Alas de Mariposa. Aunque su debut fue a los 16 años, se le recuerda por papeles tempranos en series como Hospital Central, consolidándose con roles clave en producciones como El Príncipe, Vivir sin permiso y X-Men Primera generación.
- ¿Sigue viviendo aquí Álex González? El ático madrileño valorado en 1 millón de euros
- Los relojes acuáticos que lucen los famosos: de David Beckham a Daniel Craig
El 4 de febrero de 2014, se estrenaba una serie que marcaría un hito histórico en el mundo de la ficción española: El Príncipe. Dos temporadas que fueron suficientes para que la cara de Álex González fuese una de las más solicitadas de este país. Pero está claro que cuando un personaje escribe sus propias páginas en la historia de la televisión, es algo que siempre estará presente en las entrevistas. Cuando el Dr. Antonio Hernández, voz principal de este formato, le pregunta, él responde: «Con El Príncipe yo interpretaba la imagen iconográfica del héroe que salva a la chica. Aparte de eso, en ese personaje hablaba con la voz más grave. Ya no me sale, pero Morey (el personaje) tenía esa voz. Me acuerdo de que, estando soltero, quedé con una chica y le hablé con mi voz», confiesa. «Soltó una carcajada y yo no sabía por qué se reía. Era porque le chocó la voz. Es duro, ya que hay personas que te pueden responsabilizar y decirte algo así como que me has fallado y no era lo que esperaba».

Realmente esto no ha sido una entrevista, sino que lo que ha sucedido es una conversación entre dos personas, en la que Álex González se ha sincerado. Otro de los datos sobre los que hablan ambos es la obsesión con motivo de alcanzar los objetivos profesionales que uno persigue. Muchos tienen una opinión negativa sobre esto, tanto es así que lo llegan a banalizar, pero el intérprete lo defiende con otro punto de vista. «Obsesión es una palabra que está muy denostada y, para mí, no es mala o peyorativa. No estoy persuadiendo a nadie, sólo doy mi opinión y sé que mucha gente no va a estar de acuerdo. Para mí ha sido bueno. Cuando no hablaba inglés, quería llegar del punto A al B, así que decidí tomar acción masiva», confiesa.

Otro de los temas íntimos de los que ha hablado en la entrevista es sobre algo que muchos sufren en silencio y es la depresión. Él la describe perfectamente y hace uso de una frase que leyó, la cual resume: «La depresión es como una señora mayor y llama a tu puerta. La tienes que dejar pasar y preguntarle qué tal está», afirma. Es un momento complicado y lo más difícil es sentirse acompañado… Una frase que Álex González expresa y hace suya. «Es como tener una lesión y que nadie la entienda. Cuando te rompes una muñeca, la gente te dice que no cojas peso o no muevas cosas, pero con la depresión no es así. Lo que tienes es una rotura por dentro y lo que te produce soledad es que nadie sepa con exactitud qué te pasa. Es difícil sentirse acompañado», afirma el intérprete.
Ver esta publicación en Instagram
Mediante esta entrevista en el pódcast de Nuestro Júbilo, el actor madrileño se ha abierto en canal y nos ha mostrado que los focos no siempre son atractivos.
