Tratamientos de belleza para una piel perfecta

Tratamientos de belleza
En la imagen, Eva Longoria./Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Quién no quiere lucir una piel radiante cuando se acerca la una ocasión especial? Existen diferentes e innovadores tratamientos de belleza exclusivos a los que podemos recurrir para conseguirlo. Hemos consultado a algunos expertos para saber qué técnicas son las mejores y qué productos resultan más eficaces para lucir estas fiestas un rostro perfecto.

Para empezar, Leticia Carrera, directora del centro Felicidad Carrera de Madrid, nos cuenta en exclusiva que existe una nueva plataforma antienvejecimiento que actúa sobre la grasa grasa subdérmica para dotar al tejido envejecido de un aspecto más joven. Se llama Morpheus8 y funciona tanto para la piel del rostro como para la del cuerpo. Es uno de los tratamientos de belleza más efectivos del momento. Aprobada por la FDA (Federación Americana del Medicamento) y clínicamente probada, la tecnología patentada de Morpheus8 estimula la neocolagenesis en las capas subyacentes de la piel. El tratamiento se centra en las capas más profundas de la piel, produciendo un calentamiento subnecrótico, la coagulación del tejido subdérmico y el tensado del tejido conectivo simultáneamente. En otras palabras, produce una reorganización de los elementos básicos de la piel.

Tratamientos de belleza
En la imagen, una modelo en el backstage de uno de los desfiles en París de Zuhair Murad. /Foto: Getty

Es una radiofrecuencia fraccionada que penetra a una profundidad de 4.000 micras con un perfil térmico adicional de 1000 micras y un nivel de energía programable. Morpheus8 tiene un aplicador de microagujas compuesto de 24 pins cubiertos que penetran en el tejido subdérmico, coagulando la grasa y tensando el tejido fibroconectivo. Simultáneamente, la energía de RF genera un calentamiento subnecrótico de la dermis. Es un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y altamente efectivo con resultados visibles a partir de los primeros 15 días sin cicatrices tras el que el paciente puede retomar su ritmo de vida habitual.

Leticia Carrera nos cuenta que las zonas más comunes de aplicación de los tratamientos de belleza con Morpheus8 son el tercio inferior de la cara y el cuello. Asegura que es un tratamiento ideal para pacientes con flacidez de leve a moderada o piel ligeramente descolgada. “También muestra excelentes resultados en pieles con aspecto arrugado e irregularidades en cara, cuello, brazos, abdomen y rodillas”, confirma. Es normal que los pacientes observen micro-lesiones unos días después del tratamiento y un ligero enrojecimiento durante una semana, dependiendo de los parámetros utilizados por el médico durante el tratamiento. Por eso, si quieres hacerte el tratamiento antes de Navidad, lo mejor es que pidas cita cuanto antes.

Tratamientos de belleza
En la imagen, Lili Aldridge en la fiesta de Victoria’s Secret 2011. /Foto: Getty

La doctora Beatriz Beltrán, especialista en medicina estética, nutrición y antienvejecimiento, recomienda por otro lado los eficaces tratamientos de belleza de Merz Aesthetics y en concreto el se conoce como Belotero Lips. El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo, siendo el responsable de la hidratación de nuestra piel. Belotero Lips posee altas cualidades específicas, como una gran elasticidad e hidratación extra, permitiendo obtener un resultado natural y sensual en los labios con apenas unos pinchazos, además de rejuvenecer la zona. Olvídate de los labios agrietados y sin vida durante diez meses. La doctora lo llama Gloss Effect. Es un tratamiento disponible en su clínica, ubicada en Barcelona (Paseo de Gracia 78, Planta 5 Puerta 2).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Merz Aesthetics (@merzaesthetics)

Si realmente no sabes qué es lo que tu piel puede necesitar, te recomendamos recurrir a una consulta online. En el escenario en el que nos encontramos son muchos los centros que ya están ofreciendo este tipo de servicios. Es el caso de Beldon Beauty (Calle Lagasca, 9, Madrid), un centro de belleza que rinde culto a la belleza con servicios diseñados para potenciar el cambio de hábitos hacia un estilo de vida equilibrado. Beldon Beauty fue el primer centro en traer algunas marcas de belleza premium a España como DR BARBARA STURM. Tienen varios tratamientos que quieren potenciar de cara a Navidad y han creado un nuevo concepto de “asesoramiento beauty” desde la comodidad y la seguridad de nuestra casa. El cliente es atendido desde casa de forma totalmente virtual. El lujo de tener tu especialista de la piel, nutrición y wellness en casa de forma inmediata y cercana, para que sepas qué tratamientos y productos necesitas y cómo debes aplicártelos. Este servicio se podrá disfrutar de forma gratuita siempre que se realice una compra en su tienda online.

Tratamientos de belleza
En la imagen, Miranda Kerr en la fiesta 2008 de Victoria’s Secret./Foto: Getty

Dos de los tratamientos para preparar la piel para la última noche del año que recomiendan en Beldon Beauty son el Glow Tox Facial, que limpia profundamente la piel, eliminando todo tipo de suciedad y de contaminación que se acumulan diariamente y contribuyen a brotes de acné, deshidratación y envejecimiento; y el Tratamiento Booster Vip 02 de Biologique Recherche, que consiste en un micro masaje con productos de alta gama que estimula la epidermis para re-oxigenar el tejido cutáneo. Tanto con uno como con otro lograremos una la piel aterciopelada y luminosa que todas buscamos para un evento, del tipo que sea.