El secreto de la sonrisa de las modelos y actrices
¿Sabías que más del 50% de nuestra atención de la cara la localizamos en la boca? Por tanto, si queremos mejorar nuestra estética facial es importante que nos enfoquemos en nuestra sonrisa.
Es algo de lo que está especialmente convencido el experto en ortodoncia invisible Diego Peydro que nos cuenta que, pese a que la ortodoncia invisible parece un tratamiento novedoso, realmente se lleva utilizando desde hace más de dos décadas. Es más, las ortodoncias invisibles son el secreto de la sonrisa de modelos o actrices como Gisele Bündchen, Eva Longoria, Emma Watson o Amalia Salamanca.
Así funcionan las ortodoncias invisibles que se han convertido en el secreto de belleza de las famosas
“Los alineadores transparentes, que se diseñan a medida, provocan un movimiento controlado en los dientes”, nos explican los expertos de Impress, una de las compañías pioneras en poner al alcance de todos los bolsillos la ortodoncia invisible en nuestro país. El odontólogo Diego Peydro nos da más detalles: “el proceso funciona a través de una especia de set up virtual que puede modificarse cuantas veces se quiera, según los avances del tratamiento”, dice el experto. Nos cuenta que el proceso se desarrolla de la siguiente manera:
- Toma de radiografías y escáneres.
- Elaboración por parte del doctor de una secuencia de movimientos dentales predecibles con los programas informáticos.
- Fabricación de los alienadores conforme a los protocolos establecidos por el profesional.
Esos alienadores son los que tendrá que llevar el paciente y deberá cambiarlos en función de la planificación desarrollada por el odontólogo. Como ves, se trata de un proceso sencillo que además de ofrecer mucha comodidad cuenta con numerosas ventajas. “Los aparatos de ortodoncia invisible son prácticamente imperceptibles y, gracias a ello, ganamos en comodidad en todos los sentidos”, dice Peydro.
Además, el experto nos explica que estas técnicas han desarrollado unos sistemas de planificación informáticos con los que los doctores pueden realizar un plan mucho más preciso que con los brackets porque, de hecho, una de las ventajas de la ortodoncia invisible frente a otras técnicas es que permite hacer una previsión precisa de lo que puede suceder durante el tratamiento.
Los alineadores se pueden quitar cuando uno lo desee y guardarse en su estuche. Eso sí, los expertos recomiendan llevar los alineadores transparentes puestos al menos 22h al día si queremos que surja el efecto deseado. Además, aconsejan limpiarlos cada día utilizando únicamente agua tibia y unas gotas de jabón neutro.
En este punto, una ventaja que destaca frente a otros métodos de ortodoncia, como los brackets, es que es más higiénico. Es importante destacar que lo que hace que una ortodoncia invisible sea efectiva es el ortodoncista, por eso es importante ponerse en manos de un profesional. Ahora más que nunca, tú también puedes presumir de la sonrisa de las modelos.