¿Pelo indomable? Cómo solucionarlo con la herramienta definitiva

Foto: Getty
Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Si temes que en otoño, con el uso de bufandas y abrigos y la humedad de las lluvias, tu pelo se encrespe y no luzca bonito, tienes que conocer el nuevo accesorio para pelo encrespado de Dyson. La conocida marca de aspiradores, purificadores y secadores de pelo ha creado un complemento para estos últimos que con el fin de que puedas lucir un pelo suave y bonito en cualquier época del año con independencia de tu tipo de pelo y su largo.

Así funciona el nuevo accesorio contra pelo encrespado de Dyson

Foto: Getty
Foto: Getty

El nuevo accesorio para pelo encrespado, inspirado por estilistas profesionales, saca el máximo partido al efecto Coanda para levantar los cabellos más largos y ocultar los cabellos encrespados. Así se consigue un acabado suave y brillante de peluquería en casa.

¿Qué es el efecto Coanda?

Foto: Getty
Foto: Getty

El efecto Coanda es un fenómeno físico que ocurre cuando un flujo de aire a gran velocidad se encuentra cerca de una superficie redondeada. Debido a la diferencia de presión provocada por la superficie, el flujo de aire se adhiere a la misma y por tanto, tiende a redondearse también. Así, sin utilizar calor extremo y valiéndose solo del flujo del aire, Dyson consigue que el pelo se adhiera a sus accesorios y lo moldea gracias a la forma de estos últimos para lograr un acabado de peluquería en casa.

¿Cómo se  usa el nuevo accesorio de Dyson?

Foto: Getty
Foto: Getty

Estos son los consejos que ofrecen desde la marca para usar correctamente el accesorio contra pelo encrespado:

  • Coloca el accesorio por encima de la cabeza hasta que atraiga el cabello. A continuación, pásalo lentamente a lo largo del cabello sin ejercer presión.
  • Gira el accesorio 45 grados y pásalo lentamente por la parte posterior de la cabeza.
  • El accesorio puede calentarse si se usa durante un rato. Por tanto, recomendamos sujetarlo por los extremos al girarlo o extraerlo.
  • Recomendamos ajustes de alta velocidad. Ajusta la temperatura adecuada para tu tipo de cabello: temperaturas más bajas para los cabellos más finos y más altas para los más gruesos.
  • El accesorio para cabellos encrespados solo debe utilizarse con pelo seco y liso o pelo que haya sido alisado.

El nuevo accesorio de Dyson para pelo encrespado se vende con el secador Supersonic de la firma o por separado. Si no tienes el secador, te recomendamos hacerte con él. Será para tu pelo un antes y un después.