La inspectora Sara Campos vuelve a enfundarse la placa. La actriz Megan Montaner ha anunciado la puesta en marcha de la quinta temporada de La caza, una entrega que consolida una de las franquicias de suspense policíaco más aclamadas de la televisión española en los últimos tiempos. Tras recorrer los Pirineos oscenses, la sierra mallorquina, las orillas de Huelva y los frondosos bosques navarros, la nueva entrega llevará por título La caza. Gomera. Producida nuevamente por DLO Producciones para Movistar Plus, la ficción traslada sus cámaras al archipiélago canario, donde el Parque Nacional de Garajonay y el aislamiento oceánico actuarán como un personaje claustrofóbico más de la trama.
El pasado no descansa (sólo) en los libros de historia; permanece agazapado en el subsuelo de un país siempre pendiente de su propia trayectoria. Con esa certeza, Sergio Hernández Carrasco defiende La añoranza, la obra que lo ha encumbrado como finalista del Premio Planeta y que ahora llega a las librerías en un momento marcado por el clima de tensión social. Durante un encuentro distendido con un reducido grupo de periodistas, el escritor valenciano no ha esquivado la resonancia política en su relato.
La reina Letizia ha aprovechado la inauguración de la XXX Cumbre Iberoamericana, celebrada en el Teatro Real de Madrid, para recuperar dos de las joyas más especiales de su colección personal. En una cita de especial relevancia institucional, en la que Felipe VI y ella han ejercido por primera vez como anfitriones de los países participantes desde que comenzó su reinado, la Reina ha apostado por dos piezas cargadas de historia familiar: una pulsera de zafiros y diamantes y unos pendientes que también ha lucido la princesa Leonor.