Nos gusta el libro ‘Cómo ser una parisina estés donde estés’ de Caroline de Maigret. En él nos explicaba cómo ser una parisina… Aunque pertenecer por nacimiento a la Ciudad de la Luz, o a Francia en general, no es un estilo en concreto. Es una actitud. Pero si nos fijamos en algunas de nuestras favoritas – Caroline de Maigret, Garancé Doré, Leia Sfez, Jeanne Damas, Sabina Socol, Anne Lauremais…– encontramos un patrón común. ¿Cuál es manual de estilo de las francesas? Toma nota.
Rayas marineras
Ver esta publicación en Instagram
Las rayas marineras es el print por antonomasia de las francesas. Lo lucían los marineros, después fue Coco Chanel… y después fueron todas las demás. Es el estampado más elegante y versátil de todos.
Lo encontramos en camisetas marineras, en blusas, en sudaderas… Y las francesas lo usan con unas mallas de ciclista, siguiendo las tendencias, en un desfile de moda o para ir a la calle. Y da igual la edad que tengas. Las rayas marineras nunca fallan.
Vaqueros de corte clásico
Ver esta publicación en Instagram
Las vaqueras utilizan vaqueros de corte clásico. Ese corte de vaquero atemporal que no falla. Eso sí, los jeans que tienen el armario les quedan a las mil maravillas, porque el pantalón que tienen en casa es el vaquero, en mayúsculas.
Recto, de estilo masculino, de estilo algo vintage… Ese vaquero de tiro alto y corte ancho que sienta bien en sandalias en verano pero también con zapatillas o botines en invierno.
Estilo masculino
Ver esta publicación en Instagram
Las francesas tienen prendas de estilo masculino en el armario. Quizás una camisa oversized, quizás un chaleco, un jersey grande, una camiseta de su chico, un pantalón de pinzas, una blazer... Una prenda de estilo masculino no falla nunca en ningún estilismo.
Con capazo
Ver esta publicación en Instagram
Puede que lleven un bolso de Chanel, o quizás un Hermès… Pero el capazo no falta en el armario de una francesa. Para ir a la compra, para ir a cenar, o para quedar con amigas… Este bolso de estilo natural es elegante y sencillo a la vez.
Con vestidos, con vaqueros… El capazo lo encontramos en todas partes, con todo tipo de prendas y en todo tipo de situaciones. ¿Otro dato a tener en cuenta? Que el capazo lo usan las francesas en invierno y en verano. En el asfalto y en la playa.