Nicolas Ghesquière, creativo de la firma, ha presentado hoy 10 de marzo su colección de cara a la próxima temporada otoño-invierno 2021/22. Lo más destacado de la presentación: la colaboración junto al atelier Fornasetti para el diseño de la propuesta. Una alineación que incorpora los dibujos de este reconocido atelier de arte italiano.
El director creativo de la firma francesa ha incorporado la fantasía del mundo artístico grecorromano que caracteriza a Piero Fornasetti al estilo urbano; donde hemos podido ver bolsos redondos con retratos, faldas con tul y chaquetas deportivas. Una manera original de trasladar el humor de su arte a la vida cotidiana a través de la moda, incorporando imágenes procedentes del mundo clásico.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué llevaremos el próximo otoño-invierno?
Una sensación kitsc, foco de las miradas del público, donde hemos reconocido motivos ‘del futuro‘ en detalles metálicos dorados y plateados en los looks que han recorrido el clásico museo del Louvre de París. La colección presenta una apariencia informal, que mezcla texturas y colores e incorpora prendas oversize. En muchas de las prendas podemos ver motivos que recuerdan al pasado y que convierten cada una de las piezas en un símbolo artístico con el sello Fornasetti y Louis Vuitton.Además, otro de los factores representativos de lo que será tendencia el próximo otoño-iniverno coincide con la ensencialidad de color. La mayoría de los looks, a pesar de contar con las tonalidades características de la temporada que comentamos, introduce un toque de vitalidad a través de los colores. Rojo, amarillo, verde y azul o rosa son algunas de las pinceladas que colman de alegría esta colección que nos invita a soñar.
«Una estética que viaja en el tiempo» es el claim que Louis Vuitton ha escogido para explicar el sentido de la campaña. Además, ha contado con el toque del grupo de música @daftpunk, que ha creado un contexto vanguardista en las galerías de Michelangelo y Daru del Louvre a ser reformadas. “No es necesario aventurarse a ir muy lejos para crear la impresión de estar viajando”, afirman desde la casa que anima a viajar con la mente teniendo en cuenta qué nos ha traído hasta aquí.