Inspiración de vestidos de flamenca con los que querrás ir a la feria
Andalucía en mayo es alegría, color, flores y lunares. Es un caminar airoso y elegante por la calle, el derroche de esa belleza mediterránea que la mujer española luce llegada esta época del año. Una fecha que, ansiosos, esperábamos tras dos años sin ver una de las fiestas más importantes celebradas en el sur de nuestro país: la feria. A la que tanto ciudadanos de las propias ciudades donde se celebre, como visitantes del resto de España y de otras partes del mundo, deciden acudir para contemplar esta tradición que, con especial júbilo, se celebra cada año. Es el momento de volver a ver flores sobre la cabeza y los vestidos más espectaculares de diseñadores especialistas en vestidos de flamenca.
- El renacer de la feria de Sevilla, analizamos SIMOF 2022
- El mantón de manila, una de las prendas artesanales con más tradición
Durante el mes de febrero ya te pusimos al día en cuanto a tendencias que vimos en la principal pasarela de flamenca de España celebrada en Sevilla: SIMOF. Puedes leer el artículo y ver nuestros diseños favoritos y clave de la pasarela pinchando aquí.
Queremos inspirarte con estos trajes en diferentes colores, y estampados, que, combinando diferentes elementos, son el alma de los próximos días en ciudades como Sevilla, Jerez o Córdoba, entre otras.
Desde las más jóvenes, hasta las más mayores, todas las mujeres están invitadas a vestir este traje de flamenca capaz de realzar la belleza del cuerpo femenino y de todos rasgos. Existen diferentes cortes, formas y presentaciones para que cada chica encuentre el suyo, con el que sentirse única y guapa y poder disfrutar y bailar durante todo el día.
La mezcla de colores es una de las tendencias que más nos llama la atención. Vemos fusión de los colores más inesperados que funcionan a la perfección y que juegan con los tonos de la piel de la mujer y de su pelo.
Otro de los clásicos, con un público femenino a resaltar, es la camisa y la falda. Otra opción con la que muchas se animan a jugar con la moda flamenca y sus accesorios combinando blusas con o sin volantes, y faldas, que son la alternativa al vestido.
Las flores, decorando la parte más alta de la cabeza, las veremos muy grandes o en abundancia, y los ramitos de claveles vuelven a hacerse un hueco en el armario de la flamenca.
Los mantones forman parte indispensable de este mes del año. Aunque muchas mujeres apuestan por ellos para ocasiones especiales y actos durante el resto del año. En la feria cobran un sentido e importancia muy especial. A juego, o destacando sobre los vestidos, este accesorio con miles de años de historia se trata de un trozo de tela de seda con bordados de variados motivos en diferentes colores.
Batas ‘rocieras’, vestidos tradicionales, vestidos canasteros, con doble volante…¿cuál es el tuyo?
No tenemos duda: este año, la moda flamenca vuelve a sus orígenes, en los que el rojo, el negro y el blanco son colores base; y los estampados lisos y con lunares se hacen con los caminos de albero que llevan a cualquier feria.