Ecoalf x Blanca Padilla: Básicos sostenibles para este verano

ecoalf
Shooting de Blanca Padilla para Ecoalf / Foto: Ecoalf
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

La empresa Ecoalf, fundada y presidida por Javier Goyeneche desde 2009, es la única marca de moda española reconocida por su compromiso con el planeta. Catalogada como B Corp, es una de las compañías que busca vestir a la gente con prendas sostenibles y se está haciendo hueco en la sociedad para concienciar sobre la verdadera importancia de garantizar las necesidades de las generaciones venideras. Su última iniciativa: una colaboración con la top model española Blanca Padilla, en la que aúnan fuerzas para lograr un cambio en la moda.

ecoalf
Ecoalf x Blanca Padilla / Foto: Blanca Padilla

Innovación constante, sostenibilidad en cada uno de los tejidos elegidos, así como el interés de la modelo por la naturaleza y la industria, son algunos de los pilares que impulsan a crear esta colección que ya está a la venta. Vestirla es una forma de sentirnos bien con nosotros mismos y de hacer las cosas bien. Sabiendo, de antemano, que llevaremos puestas prendas diseñadas por una figura representativa de la industria de la moda y que cada uno de sus procesos de elaboración respetan y cuidan al máximo el medio ambiente.

ecoalf
Ecoalf x Blanca Padilla / Foto: Ecoalf

Valores de la colección

«OceanAuraEarthWindFireCoreLava and Spirit», o, en español, «Océano, Aura, Tierra, Viento, Fuego, Núcleo, Lava y Espítiru», una serie de elementos de la naturaleza y del planeta que se presentan en consonancia al objetivo de la empresa y a esta colección tan especial. Además, cada uno de esos valores coincide con el nombre de cada una de las prendas de esta edición limitada respetuosa con el planeta.

ecoalf
Ecoalf x Blanca Padilla / Foto: Blanca Padilla

Una serie de ideas que comparten con los clientes a través de sus plataformas online con reflexiones y medidas que acometen, según explican desde la marca, con mayor convicción que nunca.

ecoalf
Ecoalf x Blanca Padilla / Foto: Ecoalf

Elaboración

Las 8 piezas únicas que conforman esta colección están teñidas de forma única a través del empleo de pigmentos naturales. Es una forma de evitar el compromiso de la salud del planeta en el que vivimos llevando ropa con la que sentirte empoderada en tu día a día. Una de las principales causas de contaminación en la industria de la moda es el empleo de tintes; y teniendo en cuenta esta premisa, esta empresa elide las posibles sustancias dañinas para el entorno.

ecoalf
Ecoalf x Blanca Padilla / Foto: Ecoalf

Como sabemos, el verano se acerca y esta colección podría ser uno de tus mejores aliados para el día a día y para tus looks de «sport» más chic. Ser sostenible es estar a la orden del día, y Ecoalf ha lanzado esta colección de básicos atemporales sostenibles mostrando la máxima transparencia. Los materiales que la empresa ha empleado son 100% celulósicos de origen vegetal que promueven la economía circular para extender el ciclo de vida de los productos.

ecoalf
Ecoalf x Blanca Padilla / Foto: Blanca Padilla

Javier Goyeneche

«Quería crear una marca de moda realmente sostenible y pensé que lo más sostenible era no seguir utilizando los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, para garantizar las necesidades de las futuras generaciones», así explica el origen de la marca su fundador.

Ecoalf
Javier Goyeneche / Foto: Ecoalf

Ecoalf x Blanca Padilla

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blanca Padilla (@blancapadilla)

ecoalf
Peto de la colección / Foto: Ecoalf
ecoalf
Peto de la colección / Foto: Ecoalf
ecoalf
Suéter de la colección / Foto: Ecoalf
ecoalf
Ecoalf x Blanca Padilla / Foto: Ecoalf
ecoalf
Shorts / Foto: Ecoalf
ecoalf
Prenda de la colección / Foto: Ecoalf