Moda mujer

El desfile de Fendi y Versace ‘Fendace’ con leyendas de la moda

Naomi Campbell, Kim Jones y Donnatella Versace / Foto: @versace

Estamos en plenas fashion weeks por lo que no paramos de hablar y de ver moda. Los desfiles se suceden, las tendencias se pasean, el street style abunda cada vez más… La industria no para. Y como no para, nos sorprende. Y tanto que lo hace, porque cada temporada las marcas se superan con sus shows y sus colaboraciones. Es lo que ha pasado con uno de los últimos desfiles, el que ha unido a dos pesos pesados de la moda: Fendi y Versace.

Las firmas italianas han unido fuerzas en un desfile que no ha dejado indiferente a nadie. Han escrito un capítulo en la historia de la moda bajo el título ‘Fendace’. Donatella Versace y Kim Jones, director creativo de Fendi, presentaban una colección que contaba con algunas de las mejores modelos de todos los tiempos.

Amber Valletta y Kate Moss / Foto: @fendi

Naomi Campbell, Kate Moss, Amber Valletta o Gigi Hadid paseaban las propuestas de los diseñadores con el poderío que solo ellas conocen. Y en el front row, el modelo Jon Kortajerena, Chiara Ferragni y su marido Fedez, Dua Lipa o Anna dello Russo observaban emocionados el show que rivalizaba con aquel momento en el que Jennifer López lucía el vestido que originó Google Imágenes.

Silvia Venturini Fendi y Donatella Versace, junto a Kim Jones, han trabajado intercambiando ideas y poniéndose en la piel del otro: «Es la primera vez en la historia de la moda: dos diseñadores teniendo un diálogo verdadero y creativo que surge desde el respeto y la amistad», contaban. Y en esas prendas se refleja rebelión juvenil, toques punk y rock, detalles imprescindibles de cada marca… Porque también se juega con los logos de ambas casas: el monograma FF y la icónica Medusa de Versace. En una época en la que los logos tienen un papel tan importante, este juego era imprescindible.

Y de esta unión llamada Fendace surge también la colaboración del Baguette de Fendi, el bolso más clásico de la marca, que se viste con una Medusa como cierre. Y de esta colección surge una nueva fórmula en la moda que quizás marque un antes y un después. ¿Jugarán más las marcas entre ellas? Ojalá…

Naomi Campbell / Foto: @versace