La línea de maquillaje de Carolina Herrera y otros cosméticos personalizables

La línea de maquillaje de Carolina Herrera y otros cosméticos personalizables
Colección de maquillaje de Carolina Herrera/Foto: Carolina Herrera

La personalización, sinónimo de exclusividad, gana adeptos en el mundo de la belleza. Al igual que bordar las iniciales en un bolso es un símbolo de distinción, tener tu propia fórmula antiedad o una barra de labios que se adapta a tus preferencias y facciones es el nuevo lujo en materia cosmética. Para consumidoras exigentes y en busca de productos únicos va dirigida esta lista de direcciones.

Ese champú que hidrata y da un brillo espectacular pero engrasa demasiado pronto el cabello. El labial que perdura horas intacto pero es demasiado mate. Esa paleta de sombras ideal pero de la que únicamente utilizas dos colores. Reconozcámoslo, encontrar el producto de belleza perfecto es casi misión imposible. ¿Y si fueses tú la encargada de elegir la formulación y las características?

Cosméticos que son una joya

Carolina Herrera se estrena en el mundo del maquillaje con una exclusiva colección que rinde tributo a la ciudad de Nueva York. Distintos labiales y polvos compactos componen esta deseada propuesta. ¿El plus añadido? Todos los productos pueden personalizarse eligiendo entre sus fundas estampadas, polveras o charms.

Colección de maquillaje de Carolina Herrera, cosméticos personalizables
Colección de maquillaje de Carolina Herrera/Foto: Carolina Herrera.

“Tradicionalmente, el maquillaje era algo que guardabas en la estantería del baño o en tu neceser. Pero es una forma de expresión tan personal que ¿por qué no llevarlo puesto? ¡Tal cual! Queremos dar la oportunidad a las mujeres de lucir su maquillaje como una pieza de joyería fabulosa”, afirma Carolina A. Herrera.

Una crema para cada tipo de piel

Apodado como el Nespresso de la cosmética, la compañía española Lesielle ha creado un dispositivo pionero en belleza adaptativa. Para cuidar tu piel, según el momento del día y tus necesidades concretas, la marca ofrece hasta 26 cremas hidratantes combinables respectivamente con cuatro de los 16 activos de los que disponen.

Dispositivo de Lesielle, cosméticos personalizables.
Dispositivo de Lesielle/Foto: Lesielle.

Su uso es tan sencillo como práctico y eficaz. Tras realizar en su web un test sobre las necesidades de tu piel, eliges la hidratante recomendada, a la que podrás añadir cuatro concentrados activos. Mezclados en el dispositivo, en unos segundos obtendrás un tratamiento facial a medida. Antiedad, iluminador, antioxidante, con protección solar, con textura ligera… Serás la artífice de tu propia fórmula.

Una barra de labios única

Si nunca logras dar con un labial que te convenza al 100% es porque aún no conoces Yoo Make Up. Esta marca permite diseñar desde su web tu barra de labios o gloss ideal. Y no, la elección no se limita al color.

Cosméticos personalizables/Foto: Yoo Make Up.
Barras de labios personalizables/Foto: Yoo Make Up.

El primer paso: escoger el tono base y la intensidad (las opciones son infinitas). Posteriormente, puedes optar por tu textura favorita, cremosa o mate. Y llegamos al paso tres: el momento de elegir una serie de ingredientes con superpropiedades para dar un cuidado extra a tus labios; desde rosa mosqueta a aceite de algodón o frambuesa. Por último, puedes terminar de personalizar la barra con un dibujo o mensaje.

¿Cómo crear tu propio perfume?

La personalización también llega al universo de la perfumería con Scent Creator. Este dispositivo de The Alchemist Atelier basado en la inteligencia artificial hará que dar con el perfume de tus sueños se convierta en realidad.

La línea de maquillaje de Carolina Herrera y otros cosméticos personalizables
Scent Creator/Foto:The Alchemist Atelier.

La firma pone a tu disposición un catalogo de 34 esencias, 16 bases y 18 acordes, formulados por expertos perfumistas y elaboradas a través de ingredientes de la más alta calidad. Tu creatividad y personalidad entran en juego a la hora de mezclarlos con el Scent Creator para dar con el aroma buscado.

Cuidado capilar customizable

Crear fórmulas únicas para personas únicas, ese es el propósito con el que nació firma estadounidense Function Beauty, pionera en diseñar productos a medida para el cabello. Tras realizar un test que evalúa las necesidades toca configurar la fórmula más adecuada, según tus gustos y preferencias.

La línea de maquillaje de Carolina Herrera y otros cosméticos personalizables
Champú y acondicionador/Foto:Function Beauty.

Un champú exclusivo para ti, el acondicionador, la mascarilla, el serum… No hay exclusas para cuidar al máximo la melena, según lo que realmente necesite, y hasta de ti dependerá el color del envase.