Consejos para elegir el mejor perfume para tu tipo de piel
Encontrar un perfume que encaje con tu tipo de piel es más complicado de lo que parece. Algunas ya lo han hecho, pero otras seguimos en su interminable búsqueda. En primer lugar, debemos saber nuestro tipo de piel, no es lo mismo tener una piel seca que grasa, ya que los compuestos de cada perfume se combinan con los aceites naturales de la dermis, obteniendo muchas veces un resultado completamente diferente aún siendo el mismo aroma. Hoy os contamos qué tipo de perfume utilizar para cada tipo de piel y para ello hemos contado con la ayuda de Inma Fernández, directora de Marketing de Isolée, formada en el Grasse Institute of Perfumery.
- 3 tipos de perfumes para 3 edades diferentes
- Dries Van Noten y su línea eco de fragancias
- El Prado crea 10 perfumes de un mítico cuadro
Un perfume para cada tipo de piel
Un perfume nunca huele igual. Varía de persona a persona y la piel es la clave. Cada persona huele diferente y ese olor, aunque pensemos lo contrario, no viene determinado por el pH, pero sí determina cómo el mismo perfume huele diferente en cada persona y en cada piel.
Pieles grasas
Las dermis con un alto contenido graso tienen una química mucho más activa que otros tipos de pieles. ¿Qué significa esto? Pues que interactúan mucho más con cualquier perfume que uses. Algunos de ellos pueden llegar a ser más potentes y duraderos, mientras que otros en cambio pueden producir un olor mucho más desagradable que en una piel seca o mixta. «Este tipo de piel reacciona de forma mucho más fuerte ante los perfumes», nos cuenta Inma Fernández, «por lo que la mejor elección son las fragancias frescas, suaves, incluso las que contienen aromas frutales«.
Opciones:
-
- Love, by Kilian
- Eau de Parfum Oriana de PARFUMS DE MARLY
- Eau de Parfum Bo-Bo de CARNER BARCELONA
Piel sensible
Si tu piel es sensible ten mucho cuidado, ya que puede sufrir serias consecuencias, tales como irritación o inflamación. En este caso, utiliza productos naturales sin alcohol o aceites esenciales, diluidos, nunca usándolos en su forma pura.
Si quieres comprobar si una fragancia o aceite esencial puede provocarte irritación, prueba a colocar un par de gotas en la parte interior de tu codo y verás la reacción de tu dermis con respecto al producto. «La mejor opción es huir de los altos niveles de alcohol, y buscar un perfume lo más natural posible«, nos cuenta Inma.
Opciones:
- Eau de Toilette Lily of the Valley de FLORIS
- L ‘Eau À la Rose de MAISON FRANCIS KURKDJIAN
Piel seca
En las pieles secas, el olor se disipa más rápidamente que en otros tipos de cutis. Si este es tu caso, optarás por usar grandes cantidades de perfume varias veces al día, ¿cierto?
Lamentablemente el resultado de esta práctica es una mayor sequedad en la piel que termina produciendo un gran daño. Si tu piel es seca, para que el olor dure y pueda percibirse, utiliza fragancias fuertes con notas amaderadas o florales.
Opciones:
- Oud for Happiness de INITIO
- 1872 Femine de CLIVE CHRISTIAN
Piel Mixta
«Es la que mejor encaja con los perfumes«, explica Inma Fernández. El pH y el nivel de grasa de nuestra dermis está compensado, por lo que el aroma de la fragancia no se ve muy alterado.
Opciones:
- Iris Porcelana de EX NIHILO
- 1472 La Divina Comedia de HISTOIRES DE PARFUMS