Pelo

Cómo frenar la caída del pelo según una experta

Foto: Instagram @claudiasoriano

Con los cambios de estación, solemos pensar en dos cosas: en el cambio de armario y en las alergias. Sin embargo, para algunas personas, esta transición también puede provocar la caída del pelo.

Lo que sucede con el paso del tiempo es que el crecimiento de nuestro cabello se detiene y cae más del que crece, algunos crecen anémicos (muy finos, por eso perdemos densidad) y en otras ocasiones no salen porque el folículo está atrofiado por un exceso de grasa, debilitado, etc.

A continuación, Rosi Fernández, directora del Salón de Belleza ANANDA FERDI nos explica cómo combatir este problema tan habitual.

“Es importante tener en cuenta que el tratamiento de la caída del pelo no consiste simplemente en la aplicación de productos por vía tópica, sino que conviene adoptar un enfoque integral para tratar cualquier problema de caída del pelo. Esto implica optimizar la nutrición y la salud en general, mantener los niveles de estrés bajo control y reforzar el estado del cabello con tratamientos hidratantes periódicos tanto en casa como en el Salón”.

La eficacia de un producto, y en este caso de los productos anticaída no depende sólo de los ingredientes que contiene. Depende en gran medida de las concentraciones de los activos, la calidad de los mismos y la forma en que se formulan en el producto.

En ANANDA FERDI se aplican diferentes protocolos y tratamientos para abordar esta problemática:

Tratamientos contra la caída del pelo en el salón

Foto: Instagram @neginmisraelehi

Tratamiento cáñamo (seis semanas)

Cóctel especial de principios activos (nutrientes) combinados sinérgicamente para potenciar la estimulación, crecimiento y fortalecimiento del bulbo, activando a su vez la circulación intradérmica en el cuero cabelludo. Precio 18 euros por aplicación semanal. 

Foto: Ananda Ferdi

Tratamiento caléndula

 Indicado para tratar problemas de caída, debilitamiento, psoriasis, descamación, etc. Descongestivo y oxigenante de las capas profundas de la piel y de la cutícula y cortes del cabello. Posee propiedades exfoliantes, fungicidas, regeneradoras, hidratantes y nutrientes. Activa la circulación sanguínea. Precio desde 45 euros.

Tratamientos para frenar la caída del pelo en casa

Vitaminas para el pelo

Las gominolas azules de Sugar Bear Hair

Contienen un cóctel de vitaminas que contiene: vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina B-6, ácido fólico, vitamina B-12, biotina, ácido pantoténico, yodo, zinc, colina, inositol. están hechas con bayas reales aceite de coco y una pizca de azúcar. Son veganas y muy fáciles de tomar. Las vitaminas funcionan mejor si se toman durante un mínimo de 3 meses, pero los mejores resultados se obtienen a los 6 meses. Los resultados varían de una persona a otra. 

Ampollas monodosis de Kerastase

Un tratamiento de seis semanas para reducir visiblemente la caída del pelo y su afinamiento. Un tratamiento concentrado para grandes resultados.  Ofrece una mejor resistencia a la tracción y menor rotura durante el peinado. El cabello se ve reforzado, más grueso y más fuerte. Recupera el volumen, el brillo y la flexibilidad