Cómo acabar con las ojeras que no se camuflan bajo el maquillaje
Las ojeras son esas manchas que aparecen en la parte inferior del párpado a consecuencia de descansar poco, una mala alimentación, el estrés o simplemente por predisposición genética. Se trata de pequeñas venas que se hacen visibles bajo la piel y alrededor del ojo, donde la piel es más delgada que en el resto del cuerpo. Se pueden ocultar con maquillaje, pero cuando se vuelven más oscuras, son difíciles de disimular, y más aún de eliminar.
- Cuatro retoques invisibles para tener un rostro rejuvenecido
- Base de maquillaje: 8 pasos para aplicarla como los profesionales
Cómo combatir las ojeras ocasionales
Debemos distinguir entre dos tipos de ojeras, las ocasionales y las permanentes, que incluso con largas curas de sueño no se alivian. Acabar con las primeras suele ser sencillo y basta con el uso diario de productos específicos en la zona.
- Susanne Kaufmann
Nutre, hidrata y previene las líneas de expresión. Al igual que todos los productos de la línea T, la crema para el contorno de ojos contiene un complejo de hierbas finas de manzanilla, salvia, malva y flores de hierba de San Juan que regeneran la zona de las ojeras.
- Elemis
Reduce las bolsas de debajo de los ojos y minimiza las ojeras gracias a la padina pavónica, un ingrediente que reafirma e hidrata la piel.
- Fenty Skin
Producto creado por la cantante Rihanna que te deja como si te acabaras de echar una siesta. El kit incluye la crema contorno de ojos y un masajeador que podrás usar tras echarte el producto.
- Isdin
Contiene Vitamina K Óxido (que disminuye el color morado o pigmentado), un complejo llamado Eyeliss que ayuda a prevenir y combatir las bolsas y ácido hialurónico que aporta hidratación.
Cómo combatir las ojeras permanentes
Desde Sanitas nos explican que el surco que la ojera causa bajo el ojo se puede corregir con un relleno de colágeno, pero eliminar el color es un verdadero reto. El láser decolora la ojera pero no la elimina totalmente. La cirugía, mediante una blefaroplastia, suele ser la última solución.
La blefaroplastia permite corregir las bolsas en los párpados inferiores y las ojeras en ambos párpados, mediante la extracción de la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados, reposicionando así el exceso de tejido y reforzando los músculos y tendones circundantes.