Todavía no ha llegado el verano pero ya casi lo sentimos. Las temperaturas aumentan, la brisa se vuelve cálida, no deja de brillar el sol, el cuerpo nos pide tejidos ligeros… La primavera a veces nos deja días de temporada estival y nos dan más ganas de verano. Las marcas también suman a estas sensaciones, y lo hacen mucho con sus colaboraciones y con sus propuestas. Una de ellas, que nos da aun más ganas de verano, es la que han realizado la marca de abarcas Mibo y la marca de bisutería Verbena Madrid.
Mahón y la capital se unen de alguna manera con la alianza de estas dos marcas. Mibo es una de las marcas tradicionales de las abarcas -que no menorquinas-, el calzado por antonomasia de la isla, y desde hace unas temporadas, de las islas. Verbena Madrid, por su parte, nos hace soñar con sus pendientes, sus tocados, sus collares de colores y realizados de rafia. Son dos marcas made in Spain que apuestan por la artesanía.
Ambas se han unido lanzando una colección que precisamente se inspira en Menorca. Una colección cápsula «que homenajea la artesanía y se inspira en Menorca y los colores de su playas, rocas y vegetación». Esta isla del Mediterránea es una de las más especiales y siendo origen de Mibo, no nos extraña que esté tan presente.
La abarca tradicional menorquina se transforma: sigue siendo plana, se convierte en unas cuñas o tienen suela de plataforma. Tres modelos que se aderezan con aplicaciones de flores con el sello de Verbena Madrid, de su colección Mine.
«Es la primera vez que Verbena Madrid ha cruzado las fronteras buscando nuevas habilidades artesanales y llegando hasta Turquía. El material usado es hilo de seda y algodón trabajado a través de un proceso de almidonado especial para crear volúmenes y formas semi rígidas», explican desde la firma. Esta técnica es milenaria y tiene el nombre de Oya. Era una técnica con un lenguaje propio, porque sería para representar sentimientos como el amor, la esperanza… En estos tiempos de incertidumbre, no hay nada como celebrar todo esto.
Las abarcas, que poco a poco siguen las tendencias pero que siempre han sido un calzado sencillo para el campo, se convierten en pequeñas joyas. Siguen siendo cómodas y aptas para llevar todos los días con nuestros diferentes looks de verano… Pero tienen algo especial que las distingue para ocasiones, quizás, diferentes. No hay que olvidar que las abarcas nos sirven para ir a la playa, para caminar por el paseo marítimo, para ir al chiringuito, para ir a cenar… Son el zapato perfecto del verano.
Ver esta publicación en Instagram
Los modelos de abarcas, que tienen en ese espíritu mediterráneo, tienen nombres de hierbas y plantas que son autóctonas de la isla de Menorca: Xipell, Donzell, Malrubí y Caramuixa. Mibo y Verbena Madrid, una de nuestras colaboraciones preferidas del verano.