Carlota Casiraghi: embajadora de Chanel 2021

Carlota Casiraghi, nueva embajadora de Chanel/Foto: Chanel
Carlota Casiraghi, nueva embajadora de Chanel/Foto: Chanel
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Carlota Casiraghi nació rodeada de trajes de Chanel, marca fetiche de su madre y ahora, ese idilio familiar con la mítica maison francesa se ha materializado: a partir del 1 de enero de 2021 la estilosa y joven noble será embajadora y portavoz de la legendaria firma. Broche de oro a lo que es, aseguran, «una larga relación de confianza y amistad».

Carlota de Mónaco/ Foto: Chanel
Carlota Casiraghi/ Foto: Chanel

A parte de este anuncio, que no hace más que seguir ligando a los Grimaldi con la alta moda francesa, Chanel ha anunciado que Carlota será la imagen de la campaña de la colección Prêt-à-porter Primavera-Verano 2021 propuesta por la actual directora creativa, la diseñadora Virginie Viard. Será fotografiada en Mónaco por dos reconocidos fotógrafos:  Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, quienes también han trabajado para grandes firmas de moda como Christian Dior o para cabeceras de la talla de Elle, o Harper´s Bazaar, entre otros.

«Es casi como si hubiera nacido vestida de Chanel», afirma sonriente Carlota en el vídeo presentación difundido por la firma de lujo.

El romance de Carlota con Chanel comenzaba en su infancia. De eso, nadie tiene duda. Su madre, la Princesa Carolina, ha sido y es musa de la maison. Y de ella, ha heredado ese estilo único que las hace ser a ambas ‘mujeres Chanel’ perfectas. Pero la relación de Casiraghi con la firma se iría afianzando con los años. Con el ya desaparecido Karl Lagerfeld tenía, al igual que su madre Carolina, una relación muy especial que se tradujo de manera natural a la marca. En 2012 posaba para él en el libro The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld y causaba, auténtica sensación. Una buena sintonía que se mantiene hoy en día con la actual directora creativa, la francesa Virginie Viard.

Carlota Casiraghi/Foto: Chanel
Carlota Casiraghi/Foto: Chanel

La literatura, presente en su nuevo reto profesional

La hija mayor de Carolina de Mónaco es licenciada en filosofía y una auténtica apasionada de la literatura y la poesía. Por ello, no es de extrañar que en su nueva relación laboral con Chanel también, esté presente esta culta afición. Carlota estará al mando de ‘Los encuentros literarios de la calle Cambon’. Un proyecto literario que supondrá una serie de eventos retransmitidos por redes sociales en los que, escritoras y actrices compartirán sus perspectivas sobre libros y que tendrán lugar en la que es considerada la sede histórica de Chanel situada en la parisina calle Cambon. 

Carlota Casiraghi en el 'Baile de la Rosa' vestida de Chanel/ Foto: GETTY
Carlota Casiraghi en el ‘Baile de la Rosa’ vestida de Chanel/ Foto: GETTY

Su vida enfundada en un Chanel

Carlota no ha dudado en seguir los pasos de su madre a la hora de vestir y por ello, la hemos podido ver luciendo modelos Chanel en varias ocasiones importantes. Confió en la firma para su gran día cuando, en 2019, contrajo matrimonio en La Provenza francesa con el productor de cine francés Dimitrio Rassam. 

Carlota Casiraghi/Foto: GETTY
Carlota Casiraghi/Foto: GETTY

A pesar de que también ha estado muy ligada durante años a otras marcas importantes como Saint Laurent o Gucci, cierto es que desde su adolescencia ha lucido prendas que van desde el clásico tweed de la firma hasta modelos más atrevidos.

Carlota y Pierre Casiraghi en el 'Baile de la Rosa' de 2006/ Foto: GETTY
Carlota y Pierre Casiraghi en el ‘Baile de la Rosa’ de 2006/ Foto: GETTY

Con los años, se ha atrevido con piezas icónicas de la marca al igual que con otros diseños renovados, siendo las creaciones rosas (una de las tonalidades clave en la maison) las que más ocasiones le hemos podido ver.

Carlota Casiraghi vestida de Chanel en la boda de Alberto de Mónaco/ Foto: GETTY
Carlota Casiraghi vestida de Chanel en la boda de Alberto de Mónaco/ Foto: GETTY

Por ejemplo, el dos piezas rosa de la colección Alta Costura Primavera-Verano 2011 que eligió para llevar a la boda de su tío Alberto de Mónaco fue un elección ganadora. Una creación plisada en tonos pastel y complementos negros con la que se hizo con el puesto de la mejor vestida del día. La auténtica invitada perfecta.

Con este anuncio de Chanel se acentúa un romance de años entre la joven monegasca y la emblemática firma que, ahora, parece que no hará más que florecer.