El arte es el protagonista de la colaboración entre Uniqlo y el Louvre

Colección UT
Colección UT. / Foto: Uniqlo
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

UT (UNIQLO T-shirt). Este es el nombre de la nueva colaboración del Museo del Louvre y la firma japonesa Uniqlo. La colección, que estará disponible a partir del 4 de febrero en tiendas físicas y online, contará con diseños inspirados en algunas de las obras pictóricas y esculturales más importantes del museo parisino. Moda y arte unidos con un objetivo claro: Acercar a las personas las obras más destacadas del museo, actualmente cerrado debido a las medidas para combatir la Covid-19 y «colorear la vida a través del arte», como asegura Uniqlo en un comunicado.

Camiseta colección mujer UT
Camiseta colección mujer UT. /Foto: Uniqlo

El jueves 28 de enero el Louvre lanzó su primera tienda en línea. En esta misma se encontraban todas aquellas colaboraciones que mantiene el museo con diferentes firmas. Durante muchos años estas marcas han promocionado a través de productos, obras del espacio museístico. Sin embargo la nueva página del museo se presenta como un escaparate de exclusividad y colecciones cápsula. La apertura de la web llegaba acompañada de la alianza con la empresa textil japonesa: Uniqlo.

Camiseta colección hombre UT
Camiseta colección hombre UT. /Foto: Uniqlo

Colección UT

La colaboración cumplirá un periodo de cuatro años. Se prioriza la comercialización de camisetas y sudaderas con estampados de diferentes obras. Por un lado una línea masculina creada por Peter Saville, diseñador gráfico, inspirada en estas. Y otra línea femenina  que representará la presencia de la mujer y su huella en la historia del arte, una especie de homenaje a la figura femenina. La Gioconda de Leonardo da Vinci será una de las protagonistas.

Camiseta colección mujer UT
Camiseta colección mujer UT. /Foto: Uniqlo

“Numerosas obras de arte representan a la mujer como tema central. A través de nuestra colección de camisetas y sudaderas puedes descubrir las obras de los artistas más admirados. En el pasado, el arte solo era accesible para unos pocos, mientras que ahora puedes convertirlo en parte de tu día a día”, comenta Uniqlo en su web.

Todas las prendas tendrán un precio muy «low cost«, entre 15 y 25 euros. Se podrán comprar tanto en tiendas físicas como online a partir del jueves 4 de febrero.

Un sueño hecho realidad

«Me siento honrado y encantado de asociar Uniqlo con el Museo del Louvre. Es un sueño hecho realidad desde hace mucho tiempo«, comenta Tadashi Yanai, director ejecutivo de Fast Retailing, donde Uniqlo posee su filial. Su objetivo con esta colaboración trasladar la importancia de la belleza universal del arte. En un comunicado destacan la importancia de la relación entre el museo y el usuario, tanto experto como no, y como esta relación debe continuar a pesar de la situación actual.

Colección UT
Colección UT. / Foto: Uniqlo

El Louvre pertenece a una parte muy importante de la historia de Francia, desde hace nada menos que ocho siglos, conforma su centro. Fue construido originalmente para ser una fortaleza, se convirtió en un palacio real y acabó convirtiéndose en 1793 en el museo que es hoy en día; el más visitado del mundo entero albergando en su interior más de 35.000 de las mejores obras del mundo. Camiseta colección hombre UT

Camiseta colección hombre UT. /Foto: Uniqlo