Dinos cómo son tus días de invierno y te diremos qué abrigo llevar
El frío comienza a colarse en los huesos; sin embargo, aún el sol tiene su presencia. Dependiendo del tiempo aún es posible escoger el tipo de abrigo más adecuado con el outfit y las temperaturas, de ahí que hayamos hecho esta selección de abrigos. Porque no es lo mismo si llueve que si hace excesivo viento, he aquí una selección muy COOL de modelos con los que refugiarse de las bajas temperaturas.
Para días de ‘entretiempo’
De hecho, comencemos con ese día soleado pero que no puede soportarse solo con una chaqueta vaquera o un cárdigan. En su lugar las gabardinas o los abrigos ligeros se convierten en absolutos protagonistas. Sin rendirse, aún, a tejidos pesados, el cashmere se erige como un material perfecto para estos días post-otoñales. ¿Una idea? Este abrigo tipo cárdigan absoluto de Max Mara, con mangas kimono para darle un toque extra de elegancia y personalidad.
Por supuesto, el color de la temporada ya está confirmado, y es el camel. Con todas las grandes firmas apostando por esta parte de la paleta, no dudes ni un segundo es escoger el tono para este otoño, ya sea en merino, cachemir o alpaca.
Y llegó el frío
Con la bajada de temperaturas no hay duda que quepa: la mejor lana ha de ocupar nuestros corazones. Y si llega hasta los pies mejor que mejor. Ciero es que otra alternativa que llega pisando fuerte este invierno es el anorak. Sí, la prenda noventera ha vuelto a poblar todas las pasarelas. Corto o largo, promete para el día a día.
¿Un consejo? Lo mejor es combinar el anorak para looks informales de día mientras que para los eventos de noche sean los abrigos largos de lana los protagonistas, como este en impoluto blanco de Jennifer López.
En días de lluvia…
Por supuesto no podíamos olvidarnos de esas gotas que pueden estropear un buen abrigo rápidamente. Para los días de lluvia no hay nada mejor que apostar por tejidos impermeables como esta joya de Prada desestructurada conRe-Nylon, un tejido innovador producido a partir de materiales plásticos reciclados y purificados que se recogen del océano.
Con posibilidad de apostar por modelos más cortos, un abrigo marinero también será un acierto, especialmente conjugado con unos vaqueros y unas botas catiuscas, look definitivo con un paraguas a juego. O un cafetán acolchado como éste de Dior.