COOL People

Victoria Federica enamorada de Jorge Navalpotro, heredero de la emblemática sala madrileña La Riviera

(Foto: @jorgenavalpotro / @vicmabor)

Hace un año y medio, Victoria Federica de Marichalar y Borbón confesaba en un pódcast una reflexión que hoy cobra especial sentido: «Creo que en el amor para toda la vida. Yo al final, si quiero a una persona, la quiero para intentar estar toda la vida». Una declaración de intenciones que parece haber encontrado destinatario en Jorge Navalpotro Simón, el joven empresario madrileño que ha devuelto la ilusión a la sobrina de Felipe VI.

(Foto: @vicmabor)

Su relación comenzó hace apenas un par de meses, aunque se conocen desde hace años. Coincidían en veranos en Marbella y en ambientes de la noche madrileña, pero «algo hizo click» recientemente. Desde entonces, no han dejado de compartir planes y dar pasos significativos. El más importante: su viaje a Abu Dabi con motivo del 88 cumpleaños de Juan Carlos I, donde Jorge fue presentado oficialmente al Emérito. Un gesto que confirma que la historia va en serio.

Las imágenes publicadas por la revista ¡HOLA! los muestran paseando de la mano por la capital emiratí. Para Victoria, su abuelo es su «persona favorita» y quien más ha influido en su «forma de ver la vida y de afrontarla», por lo que esta presentación supone un paso clave en su vida sentimental.

Empresario, ex jugador de baloncesto y heredero de la sala La Riviera

Pero, ¿quién es Jorge Navalpotro? Nacido el 12 de junio de 2001, es empresario y forma parte de la familia propietaria de la emblemática sala La Riviera, uno de los espacios de ocio más icónicos de Madrid, situado junto al río Manzanares. El local lleva más de cinco décadas siendo referencia como discoteca y sala de conciertos. Su madre, Amparo Simón, tomó las riendas del negocio tras el fallecimiento en 2014 de su marido, Eulogio Navalpotro, histórico empresario hostelero que también fundó la discoteca Retro y trabajó en míticos locales como Tímpano y Cerebro.

Antes de volcarse en la empresa familiar, Jorge tuvo una etapa deportiva destacada. Mide 1,97 metros y fue jugador de baloncesto en el Real Canoe Natación Club, donde jugaba como alero. Posteriormente continuó su formación y su carrera deportiva en Estados Unidos, mientras estudiaba en Florida. Aunque no llegó a la ACB, su trayectoria fue sólida y sigue siendo un apasionado del deporte.

(Foto: @jorgenavalpotro)

Más allá de su perfil profesional, quienes les conocen destacan la afinidad que existe entre ambos. Comparten gustos, amigos y tradiciones: no suelen faltar a la Feria de Abril, veranean en Sotogrande y valoran profundamente la familia. Victoria lo expresó con claridad en una entrevista: «La familia tiene mucha importancia para mí. Creo que es el núcleo sobre el que te desarrollas en el resto de facetas de la vida». Jorge, por su parte, define a su madre como la mujer de su vida, reflejando esa misma devoción familiar.