Tres sastrerías de moda en la capital para hombres con estilo
La sastrería está de moda. Vuelven los hombres a vestirse elegantes. Algunos no dejaron de hacerlo pero otros, abandonan las tendencias para abrazar la sofisticación de una buena chaqueta a medida. Y el pantalón. Ahora no sólo uno se hace un traje de chaqueta tailor made para una ocasión especial. Ahora los hombres quieren pantalones para todos los días y americanas que puedan combinar en diferentes momentos del año… Y de la jornada. Incluso con una camiseta. Hemos hecho una selección de algunas de las sastrerías de las que más se habla en Madrid y fuera de la capital.
- BOX San Sebastián, 76 años haciendo los bolsos más deseados
- Entrevistamos a Artesanía Navas, los reyes de los mantones
Tres sastrerías de moda en Madrid
Bahman Tailors
Bahman Tailors fue fundada en 2016 por Alfonso Suárez-Valdés, y junto a él ahora trabaja Carlos, gran profesional de la sastrería que ha trabajado en firmas de lujo como Hackett en lugares como Londres. Ambos hacen un gran tándem en su showroom de Chamberí, en un precioso loft de estilo industrial en el que no sólo hacen trajes y chaqués a medida, también camisas, pantalones y americanas y chaquetas de todos los estilos. También trabajan en Marbella.
En Bahman Tailors personalizan hasta el último detalle yendo incluso un paso más allá… Marcando algunas de las tendencias de la sastrería masculina. Porque la diferencia está en esos pequeños detalles que no pasan desapercibidos para todo el mundo. ¿Por qué no hacer un puño diferente? ¿Por qué no llevar un traje de chaqueta marrón chocolate? ¿Y una americana de espiga en color turquesa? Será que Italia es su fuente de inspiración…
Sastrería F.Prats
Su lema es: «la hechura de los sastres ingleses y la modernidad de los italianos». Quizá por eso la Sastrería Fernández Prats viste a una gran gama de hombres: desde el alcalde de Madrid hasta el actor Diego Martín, pasando por el empresario Enrique Solís o Rafa Medina. Quién está detrás de la sastrería es Joaquín Fernández Prats, quien desde los 13 años ha soñado con hacer trajes. Otra de las sastrerías de Madrid de las que más se habla.
Joaquín abrió su propio taller después de muchos años en algunas de las mejores sastrerías de la capital. Toda esa experiencia, y las ganas de cumplir de sueño, le animaron a tener su propio proyecto. Buscan la mejor calidad, un servicio personalizado… Y que el hacerte un traje de chaqueta a medida sea una auténtica experiencia. Se le puede encontrar en el hotel Wellington, en Velázquez, o en su local de los Hermanos Pinzón.
Bund Company
En la calle Antonio Maura, cerca del Retiro, abrió sus puertas hace no demasiado Bund Company. Un nuevo concepto de sastrería que tiene incluso influencers invirtiendo en el proyecto. Por algo será. Detrás están los jóvenes empresarios Carlos Soriano, Juan Fabiani y Álvaro García de Tiedra, quienes se lanzaron a la piscina de la sastrería con el objetivo de hacer trajes de chaqueta más baratos.
Bund ya nos da una pista de dónde se fabrican los trajes, ya que el Bund es una zona de Shanghái, lugar importante y de crecimiento para los fundadores. ¿La clave de su éxito? Toman medidas en sus clubs, en Madrid y en Sevilla, y fabrican sus trajes en su sastre de China. Porque ya se sabe, allí es todo mucho más barato.