¿Tiene el verano un olor? ¿Podemos meter la temporada estival en un frasco de perfume? Quizá sí, quizá no. Hay quien tiene el olor a pino en el cuerpo cuando piensa en verano. O en eucalipto, porque lo disfruta en el campo. Hay a quien se le viene a la cabeza el aroma de las lluvias de verano, y a quien se le viene a la cabeza el olor de alguna comida. Pero por norma general, julio y agosto, sobre todo agosto, huelen a salitre, a cítrico. A mar. Hemos hecho una selección de perfumes para despedir el verano… Pero no del todo. Para decirle adiós después de haber tachado sus días en el calendario… Pero seguir viviendo el verano con nuestro frasquito en el tocador.
Carner Barcelona
Sal y limón
Carner Barcelona es una de las marcas de perfumes made in Spain más exclusivas. De espíritu mediterráneo, sus fragancias son diferentes, especiales, evocadoras. Tienen multitud de perfumes que podríamos elegir para despedir el verano, pero hemos elegido uno muy especial, con un toque cítrico. ¿Su nombre? Sal y limón.
«Un coctel cítrico de limón, fresco y efervescente, combinado con lima y bergamota; salado, refrescante… como nuestros veranos en el Mediterráneo» explican desde Carner. Esta fragancia aromática es, sin duda, le mejor para despedir el verano. Un perfume que huele a verano para seguir oliendo a esas tardes en el mar cuando hayamos regresado a la ciudad. «El acorde salado aporta al perfume una mayor profundidad y mantiene la nota de limón a lo largo del día con una evolución cálida de almizcles y pachulí» explican. Limón italiano, lima, bergamota, flor de naranja, jazmín…
Le Labo
Fleur d’ Oranger 27
Y de Carner Barcelona a una marca que nació al otro lado del Atlántico. Desde Nueva York nos llegan los perfumes de Le Labo y de todos ellos hemos elegido uno de los que más huele a verano… Fleur d’Oranger 27, que de los 27 ingredientes que tiene, sin duda, el protagonista, es la flor de naranjo. Porque este tipo de olores son para la temporada estival.
Un perfume que ha tardado más de tres años en hacerse debido a su complejidad. Se ha conseguido un olor auténticamente embriagador.
«Su nobleza innata se ve realzada por notas frescas florales y de limón, redondeadas por almizcle y los suculentos y soleados toques de bergamota, petit grain y limón» explican desde Le Labo. Un aroma cítrico, que huele a Mediterráneo, con alma neoyorquina.
Byredo
Sundazed
En Abanuc, una de las mejores tiendas de perfumes de Madrid, encontramos Sundazed de Byredo. Un perfume cítrico, por supuesto, para seguir oliendo a verano cuando este acabe. Un aroma unisex que, efectivamente, defienden que huele a la temporada estival. «Sundazed nos catapulta a través de soleadas notas de cabeza de mandarina y limón californiano, pasando por un atrevido corazón de nerolí y jazmín árabe» explican desde Abanuc.
¿La inspiración? La euforia que surge después de un día de playa, bajo el sol, con el cuerpo y el pelo lleno de sal.» Este perfume ha sido creado para disfrutar de la libertad del culto solar, de la brisa marina, de un lugar donde el tiempo se detiene: la playa». Para recordarnos lo que se siente después de un baño en el mar… cuando ya estamos en la ciudad.