El todoterreno más COOL de los 90 se moderniza: sólo 40 unidades ¡y todos vendidos ya!
Moncler Genius, Nigo y Mercedes-Benz presentan una colaboración única centrada en la icónica G-Class con restomod y looks urbanos a juego. No es la primera vez que la automoción y la moda se encuentran, así como tampoco lo es una colaboración entre Mercedes-Benz y Moncler. Dos años atrás os compartíamos la primera colaboración de ambas marcas, las cuales crearon un SUV Clase G de Mercedes-Benz envuelto en la clásica chaqueta acolchada de Moncler. Sin embargo, para esta entrega conjunta, el japonés Nigo recodifica pasado y presente a través de tel icónico todoterreno de los 90 modernizada a juego con un armario urbano de potente talante nostálgico.
- William Levy: nos colamos en su garaje y esto es todo lo que encontramos
- Duran Lantink toma las riendas de Jean Paul Gaultier y reescribe el futuro de la ‘maison’
El Project Past II Future se perfecciona con el ADN de diseño de Moncler, a través de un techo acolchado. Las suaves líneas y el inconfundible patrón abullonado crean un inesperado contraste con la marcada silueta del vehículo. Como detalles especiales, de la colaboración podemos destacar un parabrisas estilo safari, un interior a cuadros y, como pieza clave, un techo desmontable construido a manera de abrigo puffer. Desafortunadamente, sólo se harán 40 unidades de la G-Class colaborativa que, por cierto, ¡ya están todas vendidas!
«El Mercedes-Benz Project Clase G Past II Future fusiona el diseño de los 90 con el estilo de Moncler. El diseño exterior bicolor llama la atención con acentos dorados, como el bidón y una rueda de repuesto montada en la parte trasera que da un toque contemporáneo a este icono descapotable», comparte el equipo de la firma automovilística de lujo.
El todoterreno no es lo único que nos trae la colaboración de Moncler X Nigo X Mercedes-Benz. A juego con el todoterreno retrofuturista, el japonés hila los dos universos de la firma y el fabricante alemán para componer un armario de high street espectacular.
Para la colección, Nigo reinterpreta y canaliza el espíritu y la herencia outdoor de Moncler a partir de los códigos de la cultura urbana, presentando piezas clave como varsity jackets, puffers con el emblema de Mercedes-Benz o algunas prendas de denim con efecto desgastado. Por otro lado, el G-Class Past II Future refuerza la fusión entre el diseño automovilístico y la moda, con detalles gráficos que rinden homenaje al legado de ambas marcas.