Hemos sido testigos de formas muy icónicas de lanzar un cambio de look pero, ¿a través de un single? Habría que mirar en las profundidades de la hemeroteca de la música moderna para encontrar una evolución estilística tan representativa como la de Tini. En el último año nos ha sorprendido con grandes cambios de look, tal es así que este fin de semana se ha desprendido de su hush cut y ha aparecido en el escenario de Movistar Arena con melena midi para cantar con Milo J su colaboración Lo que me causa. Todo apunta a que son extensiones ya que hace una semana lucía uno de los cortes de más tendencia y que hoy vamos a analizar. ¿Qué es lo que hace del corte de pelo de la argentina la sensación del momento?
- Los 6 cortes de pelo de tendencia en 2025 y que más favorecen
- Del bob de Lily Collins al ‘falso corto’ de María Pombo, las ‘celebrities’ cambian de look
Un corte para anunciar la vuelta
Ya conocíamos el carácter polifacético de Martina Stoessel, conocida como Tini, a través de su carrera y sus shows. A pesar de que sus comienzos como actriz en la serie Violeta son los que la dieron a conocer al gran público, lo que realmente ha consolidado su fama mundial es su talento en el estudio y sobre los escenarios. Cautivando a millones de fans alrededor del mundo como bailarina y cantante. Algo que no ha dejado indiferente ni al icónico grupo Coldplay, con quien recientemente sacó un sencillo que la llevó a subirse a su escenario. Pero lo que no sabíamos es su facilidad para cambiar de estilo (y hacer que a todos nos encante).
La argentina nos ha demostrado que es una de esas celebrities a las que un cambio no hace de menos. En primer lugar, la vimos aparecer en su videoclip Un mechón de pelo luciendo un corte midi con un cambio también en el tono, apostando hacia el blanco platino. Lo que nos encanta de este último look de la argentina también es haber sido testigos de su evolución y de cómo en sus últimas apariciones ha apostado por el corte extremo jugando con la forma, el volumen e incluso el color. Dejando consigo un mensaje de cambio de etapa, muy ligado al simbolismo social que acarrean los cambios de look. Un aspecto directamente ligado a la percepción de que el cabello tiene un significado simbólico en la identidad y las emociones humanas.
Desde entonces su estilo ha ido adquiriendo un toque más atrevido que ha pasado por el pixie cut hasta prácticamente personalizar y hacer suyo el corte de pelo hush cut. Este corte de pelo proviene de Corea del Sur y se caracteriza por incorporar capas en el cabello para aumentar el volumen y dar una mayor textura al peinado, sin arriesgar. Lo que lo hace el aliado perfecto para dar una mayor vida a las personas con pelo lacio.
Una de las principales ventajas del hush cut es la gran versatilidad y la variedad de estilos que puede adquirir. Si bien Tini se ha decantado por el más extremo, optando por la vertiente más corta y arriesgada de este corte de pelo, en otras celebrities hemos visto como el corte puede adquirir diferentes larguras. De hecho, esta es otra de las claves que ha hecho que se haya alzado como uno de los grandes favoritos. Y es que el hush cut tiene tanto de estiloso como de personal, permitiendo a cada uno darle su propia identidad, incluyendo con ello la presencia de flequillo o la personalización de la largura.
Este corte de pelo es perfecto independientemente del estilo que queramos acompañar. Además de un corte muy cómodo por la facilidad de peinado, también permite introducir una gran cantidad de accesorios como, por ejemplo, las gorras o los pañuelos. Así nos lo dejó ver la cantante con un estilo urbano protagonizado por una gorra de Supreme x Toy Machine con estampado de leopardo.
Otra de las claves para dar volumen son las mechas. Este recurso de Tini es perfecto para proporcionar más vida y luz a los cabellos oscuros, como el de la cantante. Consigue con ello dar una mayor vitalidad al corte, proporcionándole un mayor movimiento. Además, el efecto visual de las mecha enfatiza la presencia de las capas y hace de este corte algo único.