Ya se sabe que el estilo inglés es el más elegante de todos. Desde que son pequeños, los ingleses visten como nadie con sus camisas, pantalones de vestir… De eso influye mucho los uniformes que los más pequeños llevan a los college, y que los británicos siguen utilizando en su adolescencia hasta la universidad. Por eso muchas de las grandes firmas británicas visten a hombres por todo el mundo, por eso la icónica Savile Row es tan famosa y por eso nos fijamos en la realeza y en los nobles británicos. Durante uno de nuestros viajes hemos descubierto una de las tiendas que refleja esto. En Eton, al lado de Windsor, cerca del college donde han estudiado el Príncipe William y el Príncipe Harry, hemos conocido la tienda donde los alumnos de Eton College se visten. Se encuentra en High Street, la calle principal de esta pequeña localidad que linda con Windsor y que se encuentra a pocos kilómetros de Londres y su nombre es New & Lingwood.
Desde que se fundara la tienda en 1985, New and Lingwood -así se llama- presume de vestir a los alumnos de este icónico college. De hecho nada más entrar, encuentras muchos de los elementos que utilizan en su atuendo los estudiantes. Y que en su día utilizaron los nietos de Isabel II. «Estamos orgullosos de equipar a los alumnos con sus uniformes, pero también tenemos sastrería, camisas, zapatos, accesorios de seda… Nuestra tienda de Eton tiene algo de caballero para todas las edades» explican. Y sí, aunque no es habitual, si nos gusta algo de los colores de las sociedades del colegio -llaman la atención sus calcetines y gorras, cuyas combinaciones de colores surgieron en 1860-, podríamos hacernos con ello. Bueno, todo es preguntarlo -como hicimos nosotros-.
Fracs de lana, el chaleco del frac, pantalones con raya diplomática, las camisas tipo túnica, pañuelos para la americana, calcetines, la bufanda de lana de cordero… El uniforme de los estudiantes de Eton College es grande pero elegante. Lo mismo que sus camisas, sus accesorios, sus pijamas y batines y todos los elementos que podemos encontrar en esta tienda, de la que llama la atención hasta su escaparate.
Por suerte, no solo se encuentran en Eton. Tienen tienda en Nueva York y recientemente han abierto local en Jermyn Street, en Londres. Hay quien conoce New & Lingwood por su colección de pijamas, tan llamativa como sofisticada, pero no todo el mundo sabe que esta tienda de hombres viste a los alumnos del Eton College, al que suele acudir la realiza británica.
Puedes ver la página web de la marca en este enlace.