Nuestras ganas de saber todo acerca del skincare no tiene límites. El mundo de la belleza está en constante movimiento y, entrando en febrero, van poniéndose de moda nuevas corrientes y estilos. En este sentido, el cuidado de la piel seguirá reinando en términos beauty. Tanto los expertos del sector como las búsquedas que hacen los usuarios en plataformas como Internet, TikTok, Pinterest e Instagram nos dan pistas sobre las tendencias de belleza que están ganando terreno en popularidad e interés en los tiempos que corren. Veamos, pues, qué ingredientes, productos y tendencias en cuidado de la piel debes tener en cuenta este 2024.
- Doctor Yannis, de 111SKIN: «Nuestros parches de retinol eliminan los signos de la edad»
- Tendencias en uñas 2024
Fuera manchas
Las manchas siguen siendo una preocupación fija entre las tendencias de cuidado de la piel, pero la buena noticia es que ahora es más fácil combatirlas. Por fin 2024 será el año en el que mucha más gente no salga a la calle sin aplicar su protector solar. Y, es más, muchos apostarán por las cremas hidratantes con protección solar para asegurarse que no falte en su rutina de skincare.
Además del factor salud, utilizar protector solar todos los días contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel. Si te proteges todos los días, podrás retrasar que la piel se torne flácida, que aparezcan arrugas y manchas.
Las pieles jugosas sustituyen a los acabados mate
Muchas dejamos atrás el acabado mate hace unos cuantos años, y otras pocas seguían apostando por los acabados mate que se han llevado durante años. En este 2024 se lleva la piel jugosa con un aspecto radiante y saludable. Nadie preferirá esconder su piel bajo tanta capa de maquillaje y polvos.
Pero, ¿cómo conseguimos ese acabado jugoso? Para ello es fundamental jugar con las bases de maquillaje y los iluminadores, así como la utilización de productos que reflejen la luz.
Ingredientes antipolución
Los incrementos de la contaminación a nivel general han dado pie a nuevas necesidades como la cosmética antipolución. Este tipo de cosmética nos ayudará a protegernos de los efectos negativos que tiene la contaminación sobre nuestra piel y cabello.
Ingredientes como la vitamina C, el ácido hialurónico y los antioxidantes se han vuelto esenciales para proteger la piel contra los daños ambientales, promoviendo una tez radiante y saludable. Por ello, entre los ingredientes de nuestros productos de cuidado de la piel de este 2024 resultará imprescindible encontrar los mencionados anteriormente.
Cuidado de la piel personalizado
La era de los tratamientos genéricos ha quedado atrás. Los consumidores empiezan a anteponer la efectividad de los productos frente a la popularidad de las marcas. Ahora, la gente busca soluciones de cuidado de la piel que se adaptan a las necesidades únicas de cada uno. Si bien es cierto, algunos consejos siguen siendo los mismos para todo tipo de pieles, pero la única forma de conseguir una piel radiante y sana es conocer tu piel, no la de los demás.
Terapias de luz LED
La terapia LED facial es un método que emplea la fototerapia con el fin de rejuvenecer el tejido a través de ondas conductoras de energía, las cuales ayudan en la producción de colágeno y en la estimulación de los músculos faciales de forma segura.
A través de esta técnica estética innovadora, es posible lograr grandes cambios en el rostro, como, por ejemplo, luminosidad, estimular la producción de colágeno, unificar el tono, eliminar manchas en la piel… Las terapias de luz LED son conocidas por realizarse en tratamiento clínicos, pero este año los usuarios querrán disponer de una máscara de luz LED en casa.
El interés por el autocuidado de lujo
Cuidarse a una misma debería ser un prioridad en nuestra vida. Y este es el motivo principal por el cual este 2024 más gente acudirá a las clínicas para realizarse limpiezas faciales o tratamientos corporales. Sacar un hueco en nuestra ajetreada agenda no es un planteamiento egoísta sino realista. Priorizar nuestro bienestar no es un acto egoísta.
De la misma forma que cuidaremos y trabajaremos nuestra piel en casa, nunca está de más dejarla en manos de profesionales para una limpieza, hidratación o tonificación más profunda.
Texturas en gel
Todo lo que sean texturas en gel, siempre han llamado mucho la atención. Si bien el año pasado la tendencia fue la textura aceitosa, este 2024 la apuesta segura es una textura cremosa, pero fresca como es el gel. Serán las más buscadas en 2024, sin duda. Son las más fáciles de aplicar y, además, dan sensación de ligereza en la piel. ¿Lo mejor? Existen un sin fin de productos con distintas funciones con esta textura.