Desfiles de moda, alfombras rojas, streetstyle y las últimas colecciones y ya muestran que se llevará los próximos meses. De cara a la nueva temporada, hemos revisado las tendencias de pelo de otoño 2023 en cuanto a los cortes de pelo y peinados de moda que más se llevarán. Esta es la guía definitiva para adelantarte a las tendencias de pelo 2023 que más se verán.
- El producto que usa Olivia Palermo para su cabello
- Revive tu melena al instante con estos tratamientos
A la última en cortes de pelo
Blunt bob
Chanel dejó claro en su último desfile que el bob seguirá siendo el corte protagonista. Su pasarela comenzó con varias modelos que lucían este impecable peinado.
Medias melenas
Las medias melenas ligeramente despuntadas ligeramente cortas en la nuca pegarán fuerte este otoño como alternativa al corte bob clásico porque vienen con mucho más movimiento, y se adaptan mejor a los distintos tipos de cara y de texturas de cabello.
Mullet shaggy
En esta tendencia se refleja la influencia de los años 80. Hablamos del corte mullet, que seguirá muy presente con o sin flequillo, y evolucionará hacia mullets más largos y shaggy. Un peinado que juega a favor de la textura del cabello, aptos incluso para melenas rizadas o con ondas, realzando la textura de tu pelo para un secado mínimo.
Flequillo bottleneck
Con un claro guiño a las tendencias de pelo de los años 70 que vuelven, el flequillo bottleneck será otra apuesta segura. Además, funciona tanto en melenas largas –sueltas o recogidas con coleta– como en melenas midi.
Mariposa
El butterfly cut es un corte capeado, con capas que giran hacia el rostro para un efecto contouring. Es decir, una alternativa al corte 80’s que lucían musas de la década como Mia Farrow o Farrah Fawcett.
A la última en peinados
Moño de bailarina
Una tendencia que nos enamorará el próximo otoño es el famoso moño de bailarina. Lo primero que nos viene a la cabeza de un clean look, o como diríamos aquí ‘un buen recogido’, son los adjetivos sencillez y elegancia.
No hay mejor manera de definirlo. Se trata de un peinado muy pulido que, además, logra un efecto lifting en el rostro, logrando –casi– un aspecto de foxy eye. Además, como hemos podido ver en temporadas anteriores, el truco es recrearlo con un gran aporte de brillo.
Coleta con raya en medio
Las coletas con raya en medio también llegan con fuerza para aquellas que no se terminan de ver bien con el cabello cien por cien recogido. Mantenemos, en este caso, el resultado de un efecto lifting, con un aspecto muy pulido y tirante.
En la parte de la coleta podemos buscar diferentes texturas, ya sea liso, con ondas o incluso trenzadas. Además, en las últimas colecciones y desfiles hemos podido ver el gran auge en coleteros llamativos y metalizados.
Cabello liso con raya en medio
El cabello liso con raya en medio también será muy demandado, pero con un acabado muy pulido, a la vez que vaporoso. Para ello es importante sanear el cabello con frecuencia, siendo las puntas la parte más visible de este peinado.
Ondas desenfadadas
Las ondas, un año más, siguen en la cúspide de tendencias en peinados. Eso sí, hasta ahora hemos podido ver sus diferentes versiones -surferas, glam o al agua-, pero las que se llevarán este otoño serán las desenfadadas.