Soy experta en belleza y estos son mis trucos para que la base de maquillaje quede natural
Cuando aplicamos la base de maquillaje buscamos que el aspecto de nuestra piel mejore, que luzca uniforme, libre de imperfecciones y, todo esto, sin que se note. Y es que la pregunta que muchas me soléis hacer es: ¿Cómo puedo aplicar una base de maquillaje de alta cobertura y que, además, quede natural? Conseguir un efecto de segunda piel con la base suele ser un objetivo principal que no siempre resulta fácil de conseguir. Sin embargo, es cuestión de poner en práctica unos cuantos trucos para lograrlo. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!
Bases de alta cobertura: ¿son para todas?
Antes de pasar a los trucos considero que es necesario conocer qué tipos de pieles toleran bien las bases de alta cobertura, porque estas bases presumen de muchos beneficios, pero ¿realmente son para todos los tipos de pieles? Este tipo de bases tendrían que recomendarse sólo para ciertos tipos de piel y necesidades específicas, como imperfecciones severas tipo acné; pieles grasas, ya que generalmente incluyen ingredientes que ayudan a seborregular; o pieles con rojeces o manchas, ya que contribuyen a proporcionar un aspecto más uniforme y homogéneo.
¿Cuándo utilizarlas?
El momento en el que vayas a utilizarlas también es primordial. Las bases de alta cobertura se recomiendan para eventos duraderos, como sesiones de fotos, bodas, bautizos o cualquier evento en el que este tipo de cobertura sea necesaria.
7 trucos para aplicar una base de maquillaje de alta cobertura
1. Preparar la piel
La piel acumula suciedad, grasa y células muertas durante todo el día, por lo que es importante limpiarla antes de aplicar cualquier producto de maquillaje. El cuidado facial ayuda a prevenir la obstrucción de los poros y la aparición de imperfecciones en la piel.
La vitamina C es muy interesante incluirla en el paso previo para minimizar la posible oxidación de las bases y el aceite, quizás, sea necesario para las pieles más secas.
2. ¿Cómo aplicar la base?
Aunque esto sea cuestión de gustos, la mejor manera de lograr un efecto natural es usando muy poca cantidad de producto y trabajándolo con una brocha tupida. He de añadir que con una esponja quedará más natural, pero si quieres sacarle el máximo partido a la cobertura de la base, busca una brocha tupida que difumine bien.
3. Buscar la uniformidad
Para ello necesitarás una esponja húmeda. Antes no, ahora sí; has leído bien. Humedece la esponja bien con un poco de agua o un spray fijador de maquillaje y pásala a toques para retirar exceso de producto tras haber aplicado la base.
4. Aplicar corrector
Si hay zonas que lo necesitan puedes perfeccionar tu maquillaje con un corrector. Dale ese toque final a la base igualando el tono de la piel con un corrector. Y, si es un corrector hidratante mejor.
5. Aplicar polvos compactos
Suena un poco contradictorio hablar de la aplicación de polvos si lo que buscamos es un efecto natural. Sin embargo, son muy útiles para sellar y eliminar el brillo en ciertas zonas. Sobre todo, porque tu piel es mixta o con tendencia grasa.
6. Sellar el maquillaje con un fijador
El fijador de maquillaje es un gran desconocido y, a la vez, tu mejor aliado a la hora que alargar tu makeup. Mi consejo como experta es que uses una bruma que fije, ¡pero que también hidrate!