Hablamos con ‘Sophie et Voilà’, las diseñadoras que harán el vestido de novia a Tamara Falcó
Sophie et Voilà lleva ya tiempo haciéndose un hueco en el mundo de la alta costura nupcial, pero su nombre no ha dejado de sonar en los últimos meses cuando se supo que vestirían a la hija de Isabel Preysler. Por su minimalismo, sofisticación, elegancia, saber hacer, por su visión arquitectónica de la moda, porque son un gran equipo de mujeres y por muchas cosas más… Tamara Falcó, que sabe mucho de moda, las ha elegido para el gran día. Hablamos un poco más de la historia de esta firma del País Vasco y las conocemos un poco mejor.
- Hablamos con Teresa Helbig con Angel Schlesser sobre tendencias
-
Chatelles, la historia de las ‘slippers’ más aristocráticas
«Sofía Arribas es la directora creativa de la firma» explican desde la marca. «Es pura imaginación aplicada al estilo, es el alma de Sophie et Voilà. Arquitecta de formación, es una lectora empedernida, amante de la estética y el arte, y una enamorada de sus hijos y de su teckel Roque». La otra parte de la marca nupcial es Saioa Goitia, CEO de la empresa. A ella la definen como «la tenacidad ejecutiva que hace posible este proyecto. Con un historial de éxitos empresariales a su espalda, es una viajera incansable, terriblemente sociable, madre de dos niños y amante de la buena mesa». Así nació la firma en su día, que viste a mujeres como Tamara Falcó.
¿Es la marca que nos imaginaríamos para una mujer para Tamara? No, porque ella es de todo menos minimalista, pero sus diseños vanguardistas son elegantes a rabiar, y representan a la perfección a una mujer como ella. «Sophie et Voilà es una firma, con el propósito de acompañar a cada mujer potenciando su estilo propio desde la moda», y eso es lo que al final quiere cualquier novia, ¿no?
Una de las cosas que más se recalca de Sophie et Voilà, que trabajan junto a su taller de mujeres en Bilbao, es que apuestan por ser una marca made in Spain y sostenible. «La sostenibilidad no es solo un concepto, es la filosofía real sobre la que hemos construido Sophie et Voilà», nos explican. «Utilizamos materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones o enviamos nuestras piezas con un packaging reciclado. También trabajamos sin stock, fabricamos solo made to order. Así no generamos residuos ni piezas sobrantes».
Al fin y al cabo hacerte un vestido a medida, algo habitual en las novias, es el verdadero lujo. Y esa filosofía sostenible que tanto defienden con sus capas, volantes, vestidos y piezas en movimiento. Unos diseños que son posibles gracias al gran equipo que hacen, ese que Tamara Falcó ha elegido para su gran día. «Seguimos trabajando como mulas, viajando sin descanso, pero, sobre todo, como decía mi padre, con la ilusión del primer día. Porque nadie nos regaló nada, porque esto lo hemos construido nosotras, porque los éxitos duelen y porque vamos llenas de cicatrices. Por eso, sé que somos el mejor equipo», explica Sofía Arribas del tándem que forma con Saioa.
Con taller en Bilbao -aunque se han sincerado y sí que han visitado Madrid para ver a Tamara Falcó-, en Madrid se pueden visitar algunas de sus piezas en el showroom de ES Fascinante. Acaban de presentar nueva colección y las más expertas en novias ya se han enamorado. Se encuentran estos momentos en la Bridal Fashion Week y hay expectación por lo que está por llegar. Habrá que esperar a verano para desvelar su gran obra.