El sombrero es el complemento estrella del verano y hay tantos tipos que hoy queremos hacer una selección de los que más están despuntando esta temporada. Desde el canotier típico de los gondoleros a los de estilo cowboy, el clásico panamá, fedora o los sofisticados de ala ancha. Con cada uno conseguirás potenciar un estilo, ya sea bohemio, chic, elegante… tanto para ir a la playa como para dar un paseo por la ciudad. Los sombreros no solo son para protegernos del sol, sino también para crear looks tremendamente inspiradores.
- Dime cuál es tu destino este verano y te diré cuál es tu bikini ideal
- Sandalias de color y tacón de aguja para pisar fuerte
De ala ancha
Esta capelina oversize de Bah&sh está confeccionada a mano en Italia. Es de rafia natural en color miel y sus alas anchas dan un toque muy chic a cualquier look.
El gorro de ala ancha de Wow Concept es de rafia natural, flexible y duradero.
Canotier
Si hay un sombrero que más en tendencia está este verano es el canotier. De copa recta, ala corta y parte superior plana y rígida, normalmente está adornado con una cinta. Este tipo de sombrero surgió en 1880 y era propio de los gondoleros.
Pasionarte es una mexicana cuya filosofía es la de que el «sombrero es más que un accesorio, es una experiencia que convierte un momento en una celebración». El sombrero canotier de la foto superior es una muestra de ello. El sombrero de la foto inferior es de Gucci, confeccionado en paja y fibras de lamé. En la cinta lleva la icónica abeja de la marca.
Este sombrero es de Raceu Hat está elaborado en España con paja de palma mexicana.
Fedora
El fedora es un sombrero flexible y de ala corta, clásico originario de Italia. En sus inicios fue un complemento femenino para luego pasar también a la moda masculina. Al principio se usaba en looks informales, pero a día de hoy son perfectos también en los más formales.
El fedora de rafia es ideal para completar un outfit de playa, este es de Raceu Hat.
Los sombreros de Hart Marbella, que se venden en la tienda del Beach Club Hotel Marbella Club, están pintados a mano por artesanos de Colombia y México, estudiantes de la Universidad de Bellas Artes de Bogotá.
Diseñados y confeccionados en el País Vasco de manera artesanal, los sombreros de Gorka González son bonitos y de calidad.
Panamá
A pesar de su nombre, el sombrero panamá es originario de Ecuador. Tienen su origen en la cultura indígena en la región Jipijapa, donde empezaron a fabricarse a partir de 1630. Hoy en día este sombrero es el de verano por excelencia.
El sombrero de Celine es de paja natural y ha sido fabricado en Francia.
El sombrero panamá de Hermès ha sido fabricado en Ecuador de manera artesanal siguiendo la tradición.
Cowboy
Brixton tiene el sombrero cowboy perfecto para elevar un estilo bohemio.
Bucket
El Bucket vuelve a ser el must de este verano. Desde los clásicos monocolor, hasta los estampados, este tipo de sombrero son ideales tanto para un día en la playa como para dar un paseo por la ciudad.
Los sombreros de la marca Romualda son reversibles y están hechos y pintados a mano en España.