COOL People

La firma escandinava de prendas de cashmere que no debería faltar en tu armario

Foto: @santoshclothing

En los países nórdicos saben de diseño como nadie. El minimalismo forma parte de su estilo de vida. Y en ese minimalismo también entra un armario cápsula, prendas neutras. Las danesas, las finlandesas, las suecas… Juegan con las prendas básicas como nadie, aunque luego nos sorprenden con el uso del color y con combinaciones más estrafalarias. Pero muchas de las nórdicas más famosas, como Pernille Teisbaek, Jeanette Madsen… son el mejor ejemplo de que un buen jersey y un pantalón con un buen patronaje, son indispensables. Una de las firmas favoritas de las que más saben de moda, lo es precisamente por eso. Hablamos de Santosh, la firma de cashmere que triunfa en la moda.

Foto: @santoshclothing
Foto: @santoshclothing

Cómo surge

Santosh nació en el año 2011, y desde entonces, no deja de ganar adeptas. Los fundadores buscaban un chal de buena calidad para la tienda multimarca que tenían en Helsinki, al no encontrar lo que querían, decidieron que la mejor solución era tener su propia firma. Santosh tiene una colección de prendas 100% de cashmere, realizado en Mongolia, pero diseñado en los países escandinavos.

Foto: @santoshclothing
Foto: @santoshclothing

Amada por las prescriptoras de moda

Jerséis, cárdigans, rebecas, fulares… Todas esas prendas de cashmere que son indispensables en el armario de cualquier persona que sabe de moda, Santosh -un nombre en la india bastante común-, lo tiene. Por eso la lucen mujeres como la empresaria Álex Rivière, Monica de la Villardière, la influencer Lucy Williams, Darja Barannik -que tiene su propia firma de cashmere-… Mujeres de diferentes nacionales con una unión más que evidente: su amor por la buena moda. Las que dictan tendencia usan Santosh.

Foto: @santoshclothing
Foto: @santoshclothing

«Elaboramos nuestras prendas, de hombre y de mujer, con la mejor cachemira del mundo, obtenida directamente de los pastores de la tundra de la Mongolia. Luego, las prendas se hilan, tiñen y fabrican en nuestra fábrica de Ulaanbaatar, bajo rigurosos estándares éticos, sostenibles, y sociales», explican desde la firma. Una firma de diseño absolutamente sostenible.

Foto: @santoshclothing

Cashmere de Mongolia, espíritu escandinavo

Santosh respira espíritu escandinavo en los cuatro costados. Porque hay muchas firmas en el mundo de la moda que trabajan con el cashmere, pero además de las prendas básicas que hay en su colección, nos sorprenden con prendas un poco diferentes que bien podríamos ver por las calles de Estocolmo, Copenhague y Helsinki. De eso se trata también, de fabricar cárdigans que duren toda la vida y chaquetas minimalistas o balaclavas más de tendencia. Nadie dice que no te lo puedas poner en la siguiente temporada.

Foto: @santoshclothing
Foto: @santoshclothing

Prendas atemporales

Santosh diseña prendas básicas y elegantes, con cortes sencillos, no solo para que sean atemporales… También fabrican con el mejor cashmere para que sean prendas duraderas en el tiempo. Para que se queden en el armario toda la vida, para que seamos sostenibles. «Todo esto se correlaciona con nuestra deseo de una moda lenta que desafíe el consumismo derrochador. El mundo necesita menos desgaste y más productos de alta calidad para aliviar la presión sobre el medio ambiente», explican. Toda la razón.

Foto: @santoshclothing