COOL People

Todo sobre el Russian Contouring: la técnica de definición facial unisex que amarás

En COOL nos gusta estar al día de todas las tendencias en distintos ámbitos, y en el mundo beauty, se hace más que necesario, porque en poco tiempo los avances y cambios son enormes. En esta ocasión, hemos querido profundizar en el Russian Contouring, una técnica de definición facial unisex que amarás. Y, para saber exactamente en qué consiste y cuáles son los (sorprendentes e inmediatos), resultados que se obtienen, hemos acudido al centro AC DermaStudio, en donde desarrollan este tratamiento estético de manera experta y exclusiva, ya que, como bien nos puntualizó en todo momento la Dra. Tamara Vega, la técnica que emplean es «una técnica específica de AC DermaStudio que, han podido comprobar ya por experiencia, es «la más adecuada para llevar a cabo el tratamiento». «El Russian Contouring es realmente la definición de los rasgos faciales. El efecto que hacemos, por ejemplo, cuando nos maquillamos y buscamos destacar y marcar nuestros rasgos», nos explica la médico estética de este centro madrileño situado en el corazón del barrio de Salamanca.

¿Quieres saber todo sobre el Russian Contouring y poder ver cómo es su procedimiento? DALE AL PLAY y descúbrelo con nosotros…

Foto: @danielillescas

En COOL, hemos seleccionados fotos de Daniel Illescas porque, aunque él no se realizó el tratamiento, sus rasgos faciales definidos muestran el resultado ideal del Russian Contouring. El modelo e influencer tiene la zona madibular definid y marcada y eso, es lo que se busca y al final, sirve de inspiración….

«Lo que utilizamos para llevarlo a cabo es un material de relleno reabsorbible que, por norma general, dura entre 6 y 12 meses», nos explica la Dra. de AC DermaStudio, centro de estética en el que son expertos en realizar el Russian Contouring y otras técnicas como los solicitados labios rusos. «En el caso de Russian Contouring para hombres, lo que buscamos es acentuar la masculinidad de los rasgos».

Foto: @danielillescas

El contouring con make-up, que popularizaron las hermanas Kardashian, es la técnica de maquillaje con la que conseguimos destacar, ocultar y modificar la frente, nariz, pómulos, labios, barbilla, mentón, etcétera, mediante un juego de luces y sombras para realzar o disimular los rasgos faciales. Lucirlo de forma permanente 24/7 sin tener que maquillarse, ya es posible gracias a la novedosa técnica médico-estética Russian Contouring, un sencillo procedimiento realizado mediante infiltraciones de ácido hialurónico que consigue realzar los rasgos faciales y mejorar la apariencia del rostro.

«En el caso de los hombres, lo que más se resalta es el tercio inferior, la zona mandibular»

El paso a paso al que asistimos en AC DermaStudio

Foto: Fina Grosso/COOL
  •  En primer lugar, se realiza un exhaustivo estudio diagnóstico del rostro y se detectan las necesidades del paciente.
  • No es necesario aplicar anestesia tópica puesto que el propio producto la contiene. En caso necesario, se podría aplicar.
  • A continuación, se realizan varias punciones administrando el ácido hialurónico en las zonas a tratar.
  • Se dan al paciente las recomendaciones post tratamiento para mejorar la recuperación.
  • Tras 15-20 días después de la primera sesión, se realiza una de retoque para corregir posibles asimetrías, aumento de volumen y para comprobar la evolución del paciente.
Foto: AC DermaStudio

«En el caso de los hombres, lo que más se resalta es el tercio inferior, la zona mandibular»

«Lo que utilizamos para llevarlo a cabo es un material de relleno reabsorbible que por norma general dura entre 6 y 12 meses»

Foto: Fina Grosso/COOL

«Con esta técnica, perfeccionar los rasgos de forma reversible, sutil y natural, consiguiendo un rostro estilizado, ya es posible. Además, se puede mejorar la luminosidad e hidratación del rostro. Al mismo tiempo, aporta un aspecto descansado y saludable» afirma Tamara Vega, especialista en medicina estética de AC DermaStudio.

Sobre AC DermaStudio

AC DermaStudio es un centro capitaneado por la facialista Arancha Sevillano (con una dilatada experiencia en el sector de más de 20 años). Se posiciona como el epicentro madrileño de tratamientos biológicos especializado en el diagnóstico y tratamiento de la piel. Su filosofía se centra en resolver las necesidades estéticas y médicas con honestidad, con un gran equipo profesional, y buscando siempre la innovación y la eficacia para conseguir el equilibrio perfecto entre la belleza natural e integral. Todo ello manteniendo altos estándares de calidad para estar a la altura de las nuevas exigencias en un sector en continuo cambio y transformación.